X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

exposición fotográfica sobre el franquismo

Marco apela a conocer lo peor de la historia ya que "nos ayudará a que nunca pueda volver a repetirse"

13/04/2019 - 

CASTELLÓ. “Conocer la peor historia para que nunca se repita”. Con estas palabras ha evocado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, los tiempos fatídicos del franquismo, en los que miles de castellonenses fueron fusilados o confinados en cárceles por su defensa de los valores republicanos, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se da cuenta de la exposición fotográfica sobre la historia de la prisión de Castelló durante la postguerra y que se ofrece en el Centro para Mayores Columbretes, en un exposición que acaba ya este 14 de abril.

Marco ha reflexionado sobre el padecimiento personal sufrido por quienes perdieron la guerra “solo por el hecho de defender la causa de la República” y ha remarcado que “la sociedad democrática ha de estar alerta ante la amenaza de recortes a la libertad” que se plantean en toda Europa. La alcaldesa ha visitado la muestra con la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.

La exposición pretende ahondar en los orígenes del centro penitenciario de Castelló y honrar la memoria de los represaliados durante la posguerra. La galería fotográfica cuenta con decenas de imágenes que datan de 1941 y reflejan la vida de los presos en los inicios del franquismo. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y será mostrada de forma itinerante por diversos centros de mayores de la capital.

Noticias relacionadas

next