CASTELLÓ (EFE). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha referido a la retirada de fondos a diferentes clubes deportivos de la ciudad por parte del presidente de Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig, y ha asegurado que "lo respeta" pero "no lo comparte", al tiempo que se ha comprometido a buscar una solución "para que puedan seguir desarrollando su actividad".
Marco ha hecho estas declaraciones hoy en Castelló, preguntada por unas manifestaciones de Fernando Roig y su intención de retirar los patrocinios a clubes de la ciudad, una circunstancia de la que ya se conocía la intención de Roig desde hace meses pero que los clubes todavía tenían esperanzas de poder revertir, algo que se ha truncado estos últimos días.
El Villarreal CF, a través de su programa de mecenazgo Endavant, apoya a deportistas y clubes de toda la provincia, incluidos varios de la ciudad, como el Playas de Castellón de atletismo, TAU Castelló, de baloncesto, o Bisontes, de fútbol sala, entre otros. Ahora, Roig ha decidido retirar el patrocinio a los clubes de la capital por discrepancias con el Ayuntamiento, en concreto con la concejalía de deportes dirigida por Omar Braina.
La primera edil ha manifestado "respeto total y absoluto" a la decisión de Fernando Roig, presidente Villarreal CF, porque "es un gran empresario con una gran visión de futuro" y "de hecho se ha demostrado con lo que ha hecho con el TAU y con el Villarreal". Sin embargo, como alcaldesa, ha agregado, "no comparto esa decisión", porque "estaba apoyando con una fuerza importante económicamente a equipos muy potentes de la ciudad de Castelló" y "ahora pues no van a tener ese respaldo económico".
La alcaldesa ha lanzado un mensaje de "tranquilidad a los clubes" y ha indicado que la semana que viene mantendrá una reunión con todos los clubes afectados por esta decisión de Roig y "vamos a intentar buscar soluciones desde el Ayuntamiento -a través de patrocinadores- para que puedan seguir manteniendo su actividad deportiva".
Son equipos, ha indicado Marco, "muy potentes de la ciudad", y Castelló, ha agregado, "no se puede permitir el lujo de que no estén en ese top ten en el que están". El Ayuntamiento, ha dicho Marco, "estará ahí dando cobertura y arrimando el hombro por los clubes de la ciudad".
Sobre si ha podido reunirse con Roig, la alcaldesa ha manifestado que se reunió con él en septiembre en Bolonia (Italia) en la feria de Cersaie, donde ya le pidió que "no retirara el apoyo y que debía entender que, para el Ayuntamiento y la alcaldesa, sus colores son los del Club Deportivo Castellón, que es el equipo de la ciudad; respetamos al Villarreal, pero tenemos que defender los colores albinegros".
Habló con él, ha dicho, en una conversación "muy agradable", porque, ha agregado, "he mantenido siempre muy buena relación con el señor Fernando Roig" y "en otros ámbitos, como el urbanístico, hemos tenido muy buen entendimiento".
Sin embargo, "hace unos meses he estado intentando mantener una relación con él y no ha sido posible", aunque hace dos días, en una bodeguilla de las Fiestas de la Magdalena, coincidió con él y "le dije que hacía tiempo que estaba intentando hablar con él y no había forma". La reunión, además, tiene como objetivo tratar del sector azulejero, ha dicho Marco, "y ese día quedamos que la semana que viene nos reuniríamos", por lo que "me sorprendí que después de haber quedado con él se ha conocido esta noticia".