CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Obras, José Luis López, han mantenido este lunes un encuentro con el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, y con la presidenta de la asociación de vendedores del Mercado Central, Sonia Castillo, para exponer las principales líneas de actuación previstas para la futura remodelación integral del espacio. Una actuación que prevé una importante intervención en el Mercado Central para su impulso comercial.
La alcaldesa ha destacado que el proyecto “supondrá la reforma integral de este espacio emblemático para la ciudad y reforzará la actividad de este eje emblemático comercial de Castelló”. Entre las actuaciones previstas destaca la apertura del techado para la recuperación de las cubiertas del Mercado Central y para hacer visibles las cerchas metálicas del recinto, la reforma de los puestos de venta y de los baños, la mejora de la accesibilidad, así como la apertura de una parte del tejado de la zona de la pescadería para la instalación de una terraza que pueda acoger una zona gastronómica.
En este sentido, se reservará una partida de 2,5 millones a través de una próxima modificación de crédito. En concreto, se estima que el proyecto contará con una inversión global de unos 3,5 millones. Marco ha recordado que esta inversión se suma a los 2,4 millones de euros que se destinarán a los proyectos de digitalización del Mercado Central y el Mercado de San Antonio, en una actuación que cuenta con 1,9 millones de euros de fondos europeos.
La alcaldesa ha destacado que con ambos proyectos “se refuerza la apuesta del gobierno municipal por el comercio local y los productos de proximidad que incide directamente en la economía y el empleo de la ciudad”.
Por su parte, el concejal de Obras, José Luis López, ha apuntado que se están dando los pasos previos para la elaboración del anteproyecto para la reforma integral del Mercado Central. Asimismo, ha destacado que para este proyecto se han recogido las propuestas realizadas por responsables y vendedores del inmueble municipal trasladadas en reuniones anteriores.