CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que las nuevas restricciones anunciadas este domingo por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, son "duras, pero necesarias, dado el aumento de casos en toda la Comunitat Valenciana". La capital de la Plana es una de las ciudades en las que se decretará el cierre perimetral durante los fines de semana y festivos, una restricción anunciada por la Generalitat y que afectará a los municipios de más de 50.000 habitantes.
En este sentido, Marco ha mostrado su respaldo a las nuevas medidas y ha afirmado que en estos momentos "estamos en un punto crítico y solo reduciendo las posibilidades de contagio, conseguiremos salir antes de esta tercera ola y ayudaremos a disminuir la presión asistencial en hospitales y centros de salud”.
Asimismo, la alcaldesa ha recordado que la ciudad ya tomó "medidas contundentes" en las últimas semanas, como fue cerrar las instalaciones deportivas y culturales o suspender la actividad municipal no presencial. Unas medidas que se prolongarán hasta el próximo 15 de febrero y que fueron acompañadas de la petición de que los vecinos y vecinas de la localidad permanezcan el máximo tiempo en sus casas. "Hemos hecho un llamamiento a la ciudadanía a autoconfinarse en la medida de lo posible para frenar el virus", señalaba Marco este domingo en un comunicado.