CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que el retorno del Club Deportivo Castellón a la Segunda División supone un "impulso" a la proyección de la ciudad y un "revulsivo" para su dinamización. La primera edil ha reiterado su felicitación al equipo albinegro por su ascenso y su regreso, diez años después, al fútbol profesional: "Este triunfo del CD Castellón es un orgullo para la ciudad, y desde el Ayuntamiento quiero trasladar la enhorabuena al club y, especialmente, a los jugadores por su trabajo, esfuerzo y dedicación, que han hecho posible el regreso a Segunda".
Asimismo, la primera munícipe ha resaltado que desde el Ayuntamiento "venimos apostando por el deporte porque queremos respaldar a nuestros y nuestras jóvenes deportistas y porque creemos en su potencialidad para la promoción de la ciudad". La alcaldesa ha apuntado además que este ascenso llega en un año marcado por la emergencia sanitaria y social por coronavirus, por lo que ha recalcado la importancia de este hito deportivo como elemento que contribuirá a la reactivación socioeconómica de Castelló.
Entre los últimos eventos deportivos que han impactado en la mejora de la marca Castelló y proyectado a la ciudad, la alcaldesa ha recordado el partido de fútbol España-Montenegro Sub-21, el Maratón Ciutat de Castelló y el haber sido sede reciente del circuito de la Fórmula Kite Spain Series 2020, que reunió este mes en la playa del Gurugú a la élite mundial del kitefoil.
En esta línea, la alcaldesa de Castelló ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las infraestructuras deportivas como, por ejemplo, la inversión de 1,2 millones de euros para mejorar el graderío y las torres de iluminación del estadio municipal Castalia, así como la reforma del pabellón Pablo Herrera y la reparación de la pista de hochey de Gaetà Huguet.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Castelló ha agradecido al Club Deportivo Castellón el aplazamiento de todos los actos oficiales como medida de precaución ante la covid-19 y se ha sumado, una vez más, al llamamiento a la responsabilidad de la afición.