CASTELLÓ. (EFE). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, apuntó que el Campeonato del Mundo de balonmano femenino será un gran espectáculo deportivo a la par que una gran oportunidad para la reactivación económica de la ciudad, que será la sede de los grupos C y G de la ronda preliminar y acogerá al Grupo 2 de la segunda fase. El pabellón Ciutat de Castelló albergará una de las sedes del Campeonato del Mundo de balonmano femenino que acogerá España del 1 al 19 de diciembre.
“Estamos de pleno en los preparativos. Estamos adecuando y mejorando el Ciutat de Castelló para este evento y estamos haciendo partícipes a la ciudadanía de este Campeonato Mundial con diferentes actividades para dar a conocer el evento. Este Mundial será un gran espectáculo para Castelló y las poblaciones vecinas y un elemento dinamizador del deporte local”, explicó.
Marco, en declaraciones a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, incidió en el poder del Mundial para contribuir “a la reactivación económica y social de la ciudad. Ser sede supone proyectar a Castelló internacionalmente, y en el Ayuntamiento apostamos por la potencialidad que tiene el deporte para la dinamización turística”. “El Mundial nos brinda una nueva oportunidad de oro para situar a la ciudad en el mapa del deporte internacional y proyectar el nombre, la imagen y los atractivos de nuestra ciudad por todo el mundo”, agregó Marco.
Además, la alcaldesa expresó que también es un claro ejemplo de la apuesta por el deporte femenino, y su visibilización y reconocimiento. “Las instituciones públicas debemos avanzar e impulsar la igualdad en todos los ámbitos, y la deportiva es una gran plataforma para fomentar la igualdad”, dijo. La alcaldesa afirmó que “tenemos ganas de disfrutar de una competición de alto nivel como será el Mundial, y para Castelló es un orgullo ser sede por primera vez de un torneo como este, que reunirá en el Ciutat de Castelló a la élite mundial del balonmano femenino”.
Marco también valoró la celebración del campeonato en un momento en el que las medidas de prevención son más flexibles y va a permitir al público disfrutar del deporte en su plenitud y, por último, destacó que “ser sede con Llíria, Granollers y Torrevieja es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre ayuntamientos da la oportunidad de acoger eventos de relevancia mundial”.