X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asunto de la marcha del edil lorenzo por las presuntas facturas falsas en subdelegación

Marco insiste en que tiene que dar explicaciones del Ayuntamiento, pero no de otra administración

27/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha insistido este miércoles en que tiene que dar explicaciones de la gestión del Ayuntamiento, pero no de la gestión de otra administración pública, en relación a las críticas del Grupo Popular por su negativa a dar explicaciones de manera voluntaria sobre las razones que han motivado la dimisión del exconcejal socialista Antonio Lorenzo por la investigación relacionada con la presunta falsificación de facturas en la Subdelegación del Gobierno en Castellón y su petición de un pleno extraordinario.

La alcaldesa, que ha señalado que los 'populares' han ejercido su derecho en la petición del pleno extraordinario, ha subrayado que "no tenía ningún sentido" la petición de que compareciese para dar explicaciones de otra administración, como es la Subdelegación del Gobierno, "cuando nunca he sido, ni soy, ni quiero ser subdelegada, como tampoco tengo que dar explicaciones de lo que se ha hecho en la Diputación o en la Generalitat Valenciana pues no soy presidenta de la Diputación ni de la Generalitat".

"De lo que tengo que dar explicaciones es de la gestión de este ayuntamiento, pero no de la gestión de otra administración pública", ha defendido Marco.

Además, ha explicado que la petición de la comparecencia era en base a una "mentira", pues -según ha dicho- "se mintió diciendo que yo ya sabía que Lorenzo estaba llamado a declarar ante el juez, cuando él dimitió el 1 de febrero y a mí me comunicó que le habían llamado a declarar el 6 de febrero".

"Yo jamás me he escondido de nada y he dado la cara siempre, para bien o para mal, por lo que si lo que querían es medirse en un debate político conmigo, pues yo no tengo ningún problema de debatir con nadie y en el salón de plenos, pero de cosas que le correspondan al Ayuntamiento", ha añadido.

La primera edil, por otra parte, ha destacado que "da que pensar" que la solicitud del pleno extraordinario no se haya hecho en el registro del Ayuntamiento, sino de la Subdelegación del Gobierno

Respecto al contenido de dicha solicitud, en la que el Grupo Popular también pide que se someta a consideración del pleno la creación de una comisión de investigación para analizar algunas cuestiones relacionadas con la gestión municipal de Lorenzo, Marco ha señalado que "son expedientes a los que han tenido acceso en todas las comisiones y están a disposición de cualquier grupo político del Ayuntamiento. Nosotros no tenemos nada que esconder".


Noticias relacionadas

next