CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha convocado para el próximo lunes, 6 de julio, un pleno extraordinario del Consejo Social de la Ciudad, en el que se propondrá la creación de una Comisión para el Impulso de Castelló, con el objetivo de avanzar de la mano de dicho consejo en la recuperación de la ciudad tras la crisis sanitaria de la covid-19 y sus efectos económicos y sociales.
"Propondremos al Consejo Social de la Ciudad la creación de una Comisión para el Impulso de Castelló porque queremos compartir con la sociedad civil la estrategia de recuperación económica y social de la ciudad", ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.
"El Consejo Social, como principal órgano consultivo y de participación ciudadana, ha de tener un protagonismo especial a la hora de definir las claves de la recuperación, de la generación de confianza y certidumbre, con el establecimiento de medidas económicas, políticas activas de empleo, recuperación del bienestar público y desarrollo de las potencialidades de las nuevas tecnologías, la economía digital y la transición ecológica, y en esa línea vamos a trabajar", ha añadido.
La nueva comisión de trabajo estaría integrada por representantes de las áreas social y económica en el Consejo Social y de quienes consideren que su aportación puede sumar al proyecto de relanzamiento de Castelló, así como los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento. Su finalidad será la elaboración de un informe con las propuestas y recomendaciones para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la covid-19.
La sesión del pleno del Consejo Social de la Ciudad a la que se elevará la propuesta de creación de la Comisión para el Impulso de Castelló se celebrará el 6 de julio a las 18.30 horas y sus miembros pueden participar tanto por vía telemática como presencial, en el salón de plenos del consistorio.