CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido a la primera jornada de Escale à Sète, el festival marinero francés que se está celebrando justo una semana antes de la quinta edición de Escala a Castelló, que tendrá lugar del 21 al 25 de abril. Un evento en el que Marco ha destacado "la alianza estratégica entre las dos ciudades para potenciar ambos festivales marineros e impulsar con ello un turismo de calidad, familiar y sostenible".
En esta línea, la alcaldesa ha trasladado su apoyo a esta nueva edición de Escale à Sète, al tiempo que ha aprovechado para invitar al público a asistir a Castelló con motivo de la nueva edición de Escala, que recupera su esencia tras dos años marcados por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid y que contará con una decena de embarcaciones históricas participantes.
Marco ha compartido esta primera jornada de Escale con el alcalde de Sète, François Commeinhes; el director de Escale à Sète, Idiri Wolfgang; el presidente del Puerto de Sète, Jean-Claude Gayssot, y otras autoridades, además de los capitanes de los barcos participantes en el evento francés. Tras la inauguración de la cita marinera, Marco ha estado presente también en la recepción de las tripulaciones y en el acto de reencuentro de las delegaciones culturales, que han tenido lugar antes del inicio del resto de actos y actividades programadas en torno al encuentro de navíos históricos, entre ellos conferencias científicas que se sucederán durante toda la semana.