X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones 26-M

Marco (PSPV) compromete más recursos municipales para avanzar en la igualdad

14/04/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado este domingo su voluntad de incorporar más recursos municipales para las políticas de igualdad, “porque solo si somos una sociedad con los mismos derechos y las mismas oportunidades podremos encarar los desafíos que se nos presentan”. “Los avances sociales registrados en la última década han sido importantes para este país, sus comunidades y sus ciudades, pero es necesario seguir impulsando políticas que igualen de verdad a mujeres y hombres”, afirma.

Marco se suma de esta manera a las reivindicaciones que plantean la defensa de los derechos de la mujer. “El 8M se ha convertido en una jornada de lucha ciudadana en la que todas y todas salimos a la calle para reclamar justicia social, pero esa tarea reivindicativa ha de continuar en el día a día, desde las familias, las empresas, la sociedad y las instituciones públicas para impulsar el cambio y empoderar a las mujeres en la sociedad”, apunta.

Para la candidata socialista a la reelección a la alcaldía de Castellón, “en las elecciones que afrontamos en las próximas semanas, tanto en las generales como en las autonómicas, europeas y municipales, nos estamos jugando el futuro”, advierte la alcaldesa. “Castelló no puede quedarse de brazos cruzados ante la amenaza de los recortes de derechos a los colectivos vulnerables”, indica. “Hay que decidir si estamos a favor de la igualdad y los derechos humanos o del regreso a un pasado sin libertades”.

Marco incide, a través de un comunicado emitido este domingo, en el desarrollo del III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón como una de las principales acciones políticas. “El cambio social ha de venir desde la base de la sociedad, pero las administraciones públicas debemos establecer los cauces para que ese deseo de transformación tenga éxito”, añade. La coordinación con las organizaciones ciudadanas, señala, es un aspecto decisivo.

La candidata socialista destaca los esfuerzos realizados en el Gobierno municipal en los últimos cuatro años para implantar la perspectiva de género en las políticas locales, como es el caso del presupuesto municipal y el Plan General. La lucha contra la violencia de género será otro de los pilares de las políticas municipales de igualdad, según explica en el comunicado, en el que Marco avanza que el Ayuntamiento ha de persistir en la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres, impulsar las medidas de coordinación entre las diferentes administraciones. También hay que avanzar en medidas de integración social y laboral para las víctimas.


Noticias relacionadas

next