X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marco respalda la decisión de compensar al sector pesquero de Castellón por las paradas biológicas

5/01/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor este sábado la decisión del Consell de facilitar el pago al sector pesquero por las paradas biológicas temporales correspondientes a 2017. Marco considera positivo que la Administración pague al mayor número de armadores y marineros posibles y “no se quede ninguno con derechos sin cobrar, a pesar de que el pago se haga efectivo más tarde de lo previsto inicialmente”. En ese sentido, ha asegurado que la ampliación del plazo de tramitación supondrá que “un buen número de solicitudes que fueron realizadas de una manera incompleta o errónea en un principio, no se queden fuera de la convocatoria”.

El acuerdo de ampliación de plazo para la tramitación de ayudas se fijó en una reunión celebrada entre los representantes de Coincopesca y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, según se detalla en un comunicado municipal emitido este sábado. En el encuentro se acordó una posición conjunta frente a los nuevos reglamentos de la Política Pesquera Común, que podrían afectar al sector pesquero valenciano. Al mismo tiempo, se discutió sobre las fechas más adecuadas para realizar las próximas paradas temporales, según las características de cada provincia.

En este sentido, Marco ha aplaudido “la oportunidad de hacer llegar las demandas del puerto pesquero del Grau a la Comisión Europea y, por tanto, de dar respuesta a sus necesidades”. Además, la alcaldesa ha recordado “la voluntad del equipo de gobierno municipal de respaldar al sector pesquero local, un apoyo que se materializa en diversas iniciativas promocionales que se impulsan desde el Ayuntamiento para favorecer la promoción y consumo de la materia prima que se obtiene de nuestras aguas”.

Marco ha destacado la campaña Peix del Grau, una estrategia en la que se engloban diferentes acciones, como la promoción del producto por Navidad o su divulgación entre los escolares y mayores mediante visitas guiadas a la lonja, el puerto pesquero y el Museo de la Mar o la posibilidad de ver una subasta de pescado en directo y degustar pescado fresco de temporada


Noticias relacionadas

next