X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

polémica en el pleno

Marco retira la propuesta de los nuevos sueldos de los concejales tras un enfrentamiento con el PP

25/07/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha retirado del orden del día del pleno de este jueves la aprobación de las nuevas retribuciones de los concejales para la presente legislatura. Lo ha hecho tras protagonizar un enfrentamiento con el portavoz adjunto del Partido Popular, Sergio Toledo, en el debate previo a la votación del punto.

Toledo ha acusado al tripartito de "meter en el mismo saco" los incrementos de hasta el 50% de los ediles y las dedicaciones exclusivas de los portavoces de la oposición. "Íbamos a votar a favor pero han hecho un uso torticero de este tema". Marco le ha acusado de "mentir" y le ha instado a "informarse mejor". El portavoz adjunto popular ha insistido en su tesis, lo que ha provocado que la primera munícipe haya suspendido durante aproximadamente 20 minutos la sesión ordinaria para reunirse con el resto del equipo de gobierno.

Tras reanudarse el pleno, la alcaldesa ha anunciado que "se retira este punto del orden del día, porque han roto [en alusión al PP] el acuerdo". Al respecto, en la Comisión Plenaria de la semana anterior para elevar ante la corporación los incrementos salariales, el principal partido de la oposición había votado a favor del expediente respecto a las remuneraciones, absteniéndose Ciudadanos y Vox.


Noticias relacionadas

next