VILA-REAL. El Congreso de Més Compromís en Vila-real, que agrupa especialmente al colectivo del antiguo Bloc (BN) de la ciudad, ha nombrado a Maria Fajardo nueva secretaria local con el 100% de los votos. La nueva ejecutiva local que encabeza Fajardo estará formada por Josep Pascual Sancho, María Dolores Parra y Carlos Amiguet.
La nueva ejecutiva local encabezada por Fajardo, que releva a Santi Cortells en el cargo, estará compuesta por María Dolores Parra, nueva secretaria de Organización y Finanzas; Carles Amiguet, secretario de Estrategia y comunicación y José Pascual Sancho secretario de Acción política e institucional. Se añadirán también al equipo como vocales Mª Gràcia Moles, Balma Llansola y Sergio Calvo, representante de Joves Pv-Compromís en la ejecutiva local.
Fajardo, quien es también portavoz del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Vila-real, ha agradecido la militancia su apoyo y ha destacado "la importancia de realizar un proceso democrático interno asambleario en el que los protagonistas son las personas que participan de la vida del colectivo, que deciden, al fin y al cabo, quien los representa». Asimismo, ha asegurado que su principal objetivo es «cohesionar todo el colectivo para que el grupo municipal cuente con el apoyo de un grupo más fuerte que participe activamente de las políticas locales y así encarar con energía el proceso electoral del próximo 2023 ».
El Congreso celebrado en Vila-real se enmarca en el proceso de refundación impulsado por la formación nacionalista tras el VIII Congrès del Bloc, que tuvo lugar en València el pasado mes de junio y que sirvió para renovar la ejecutiva de Més Compromís.