elecciones municipales

María Jiménez (PSOE) urge pasar a la acción con medidas que reduzcan el paro en Orpesa

23/05/2019 - 

CASTELLÓ. Los socialistas de Orpesa llegan al 26-M con la pretensión de dar “un vuelco total” a la política económica y de empleo del municipio con una estrategia, según han señalado este jueves, para “conseguir reactivar la actividad en el municipio y con la vista puesta en reducir el paro”. Así se ha expresado la candidata a la alcaldía María Jiménez, que ha vuelto a expresar su “enfado” por “la falta de proyecto y la inacción” del equipo de gobierno de Rafael Albert (PP) ante “el triste honor que tenemos los oropesinos de ser el segundo municipio costero con más paro de toda la provincia”, según señalan.

Para la candidata socialista, “Orpesa necesita un gobierno valiente que sepa lidiar con los problemas que afectan a los ciudadanos y que no mire a otro lado como si no pasara nada”, ha asegurado. Al respecto, Jiménez ha criticado que desde el Partido Popular no se haya decido abordar la problemática del paro “porque consideran que lo debe solucionar el sector privado”.

Para Jiménez, “Orpesa está dejando de lado la posibilidad de poner en marcha políticas de empleo desde el propio consistorio, cuando tiene los recursos técnicos y económicos suficientes para hacerlo. Pero no hay voluntad política, por eso hemos visto perder, entre otros tantos, subvenciones y programas de empleo para estudiantes solo por la desidia de nuestros gobernantes”.

La reactivación económica, una prioridad

Las mismas fuentes señalan que “los socialistas defendemos una Orpesa pujante, activa y llena de vida, por eso hemos escuchado a nuestros vecinos y hemos recabado sus propuestas para combatir la lacra del desempleo”. Por eso “impulsaremos medidas para reactivar el comercio en el casco urbano del municipio”, acompañado por bonificaciones fiscales -ha dicho-, que también “llegarán a aquellos comercios que abran durante todo el año”. Asimismo, “desde el Ayuntamiento promoveremos la intermediación entre las empresas y la población desempleada, adaptaremos la oferta de cursos de formación a la demanda de los empresarios  y daremos prioridad a la contratación de nuestros ciudadanos en las ofertas laborales municipales”.

María Jiménez ha recordado las palabras del candidato popular que, en una misiva dirigida a colectivos locales, “menospreciaba al resto de candidaturas, sin citar ninguna, porque considera que no tenemos experiencia y que no sabremos gobernar”, a lo que se pregunta: “¿De qué sirve la experiencia si no son capaces de afrontar el problema del paro o la suciedad?”

En política, ha seguido Jiménez, “son más importantes las ganas de hacer que la experiencia. La juventud es una virtud, no un defecto, y en el PSPV-PSOE hemos demostrado que apostar por los jóvenes es una apuesta segura”.

Noticias relacionadas