X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de chj Compromís lgtbi encuesta electoral ELECCIONES 28A

María Jiménez (PSPV-PSOE) propone crear una ciudad deportiva para Orpesa

13/04/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Orpesa promoverá la construcción de una amplia ciudad deportiva con aquellas instalaciones “altamente demandadas” y hasta ahora “olvidadas” por el gobierno municipal. Así lo ha anunciado este sábado la candidata socialista a la alcaldía, María Jiménez, en rueda de prensa, en la que ha desgranado los primeros detalles de este proyecto “que busca potenciar y dignificar nuestro deporte local”.

 “Orpesa tiene un claro déficit de instalaciones deportivas, un problema que sufren, cada día, centenares de deportistas locales que no pueden practicar su deporte favorito en espacios públicos de nuestro pueblo”, ha lamentado Jiménez, que ha puesto como prioridades del plan la construcción de una piscina municipal, una pista adecuada para la práctica de gimnasia artística, una pista de atletismo y una cancha de básquet. “Además también dedicaremos recursos a las instalaciones con problemas de espacio, las mejoraremos y ampliaremos”, ha confirmado.

Para la alcaldable, “Orpesa necesita un gobierno que atienda a sus deportistas”, un colectivo que “desde hace años” reclama “unas instalaciones dignas”, pero “siempre se han topado con la negativa del Partido Popular”. Al hilo de la crítica, ha lamentado la “errática” política del alcalde Rafael Albert: “No podemos continuar sacando pecho de las competiciones que se realizan en el municipio y que al mismo tiempo nuestros deportistas no tengan donde practicar sus deportes”.

“El deporte es una prioridad y un valor que tenemos que proteger. Por eso cuidaremos a nuestros clubes e impulsaremos la práctica deportiva en unas instalaciones de primera”, ha afirmado.

María Jiménez también ha avanzado cambios sustanciales en la celebración de la Gala del Deporte. “Desde la Concejalía de Deportes impulsaremos la incorporación de todas las modalidades de deporte que se practican en nuestro municipio, sin que se deje de lado a ningún deportista local, ya que todos merecen el reconocimiento de su pueblo por sus méritos y trayectorias”, ha finalizado.


next