CASTELLÓ. La candidata socialista a la Alcaldía de Orpesa, María Jiménez, ha avanzado que incluirá en su programa electoral la creación de un consejo municipal de turismo “que sirva de estímulo para potenciar un sector tan relevante para nuestra economía local”.
La alcaldable ha asegurado que este nuevo órgano supondrá “un giro de 180 grados” en la planificación de las políticas turísticas, ya que “por primera vez se consensuarán con todos los agentes implicados”. En opinión de Jiménez, “al sumar diferentes sensibilidades construiremos un proyecto turístico más fuerte, mejorando así el posicionamiento de nuestro pueblo en el plano turístico nacional e internacional”, ha manifestado a través de un comunicado emitido este domingo.
“Contamos con recursos naturales de primera calidad, como son nuestras playas, recursos históricos entrañables, con infraestructuras públicas adecuadas y con agentes privados cualificados para el desarrollo y fortalecimiento de diferentes tipologías turísticas. Por eso vamos a trabajar aunando tanto al sector público como privado, creando nuestro propio relato y un producto turístico único”, ha declarado.
La candidata socialista ha señalado que "si al Sol y a nuestras magníficas playas le sumamos el patrimonio histórico, cultural y gastronómico y ponemos en valor todo ello, entonces seremos un municipio turístico único", ha finalizado.