CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora apuesta por sus empresas como motor económico de la localidad y pieza clave para generar oportunidades y empleo. La alcaldesa, María Tormo, acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Fondos Europeos, José Claramonte; y el edil de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, ha visitado este jueves la empresa local Innova Group, un fabricante de sistemas de embalaje para el final de línea, líder en España en el sistema de enfundado Stretch Hood y especialista en otros sistemas de enfardado, flejado y transporte.
El sector cerámico, con una potente presencia industrial en Almassora, es su principal mercado, aunque, en los últimos años, han diversificado su oferta, exportando a diversos países de todo el mundo. Ahora quieren aumentar su presencia en Europa.
Los gerentes de la compañía, Sergio Llido y Javier Núñez, les han traslado el crecimiento que la empresa prevé a corto plazo, dado que ya han empezado las obras para construir una gran factoría en el polígono Vía Europa, muy cerca de donde actualmente tienen la nave 1. El objetivo es agrupar en 11.000 metros cuadrados las dos naves de la empresa el próximo año para ganar capacidad de producción.
“Las empresas son agentes indispensables para garantizar el futuro de Almassora, queremos atraer talento, tenemos superficie industrial suficiente y buenas conexiones y recursos como para ser un importante foco de inversión industrial”, ha explicado la alcaldesa.
Tormo ha reconocido el trabajo de compañías como Innova Group que apuestan por crecer apostando por el desarrollo I+D, la industria 4.0 y la sostenibilidad, siendo referentes en su sector. “Es muy importante la innovación para ser competitivos a nivel global e Innova Group es un claro ejemplo de ello”, ha resaltado la primera edila.
En este sentido, Tormo ha insistido en el apoyo sin fisuras que desde el Ayuntamiento de Almassora siempre se le va a prestar al clúster cerámico, “porque es un pilar fundamental en la economía local, pero también a nivel provincial”. “Sabemos que el sector lo está pasando mal por la desorbitada factura del gas y la incertidumbre existente a nivel mundial, tanto en el ámbito político como económico, por eso, las administraciones estamos para intentar dar respaldo y ayudar en lo que sea posible dentro de nuestras competencias”, ha subrayado Tormo.
La alcaldesa ha recordado que Almassora cuenta con 14 áreas industriales con suficiente superficie como para asegurar el crecimiento de las empresas y atender a necesidades de ampliación o expansión de la actividad. “Desde el Ayuntamiento siempre vamos a intentar dar facilidades para atraer inversiones y empresas, porque eso supone empleo y calidad de vida para nuestros vecinos”, ha indicado la primera edila.