PUERTO LUMBRERAS. La murciana Mary Carmen Romero, conocida como Maribicho, optará a ganar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso supermosca en el combate que tendrá este jueves en la ciudad alemana de Hamburgo ante la vigente campeona de dicha categoría, la mexicana Asley "Chiquita" González.
La veterana púgil de Puerto Lumbreras, de 39 años cumplidos el 1 de agosto y que dio 54,1 kilos en el pesaje, se presentará en esta pelea con un bagaje de diez victorias y seis derrotas con dos KO a favor y enfrente tendrá a un rival que ganó 16 de sus 18 combates con siete KO. La de Nayarit, de 31 años, pesa 53,9 kilos.
El Grand Elysée Rotherbaum de Hamburgo será el escenario de una velada en la que Maribicho tratará de sacarse la espina que tiene clavada desde febrero, cuando perdió en Copenhague, capital de Dinamarca, frente a la local Dina Throslund en su primer intento por lograr el cinturón universal entonces en la categoría supergallo.
Maribicho, quien fue tres veces campeona de Europa -logró esos entorchados ante la búlgara Ivanka Ivanova el 18 de enero de 2020 en Puerto Lumbreras, la británica Ammy Timlin el 12 de septiembre de 2021 en Barcelona y la italiana María Cecchi el 13 de mayo de 2022 en Milán-, no tuvo tiempo para preparar específicamente esa pelea ante una contrincante que ya había obtenido nueve cetros mundiales en gallo y supergallo y que logró el décimo en casa.
Romero viajó a Copenhage de urgencia pues sustituyó a última hora en el cartel a la turca
Seren Cetin, quien causó baja por una lesión en un ojo.
Ahora la murciana, que saltó a un cuadrilátero en competición por última vez en junio, cuando perdió frente a la estadounidense Rianna Ríos en Washington, tuvo más tiempo para estudiar a Chiquita González, quien está en dinámica ganadores pues se impuso en sus seis últimos combates, incluyendo dos ante Lourdes Juárez, a quien arrebató el título en octubre de 2022.