X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marie Claire fabricará mascarillas y batas en sus instalaciones de Castelló y Vilafranca

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. Marie Claire también se vuelca en la lucha contra el coronavirus y ofrece "todos sus servicios" a las autoridades sanitarias. La empresa castellonense, líder del mercado nacional en la fabricación de medias y calcetines, se ha ofrecido para elaborar mascarillas y batas en sus instalaciones. Con ello pretende ayudar a disminuir los contagios entre la población, tal y como ha informado en un comunicado.

De hecho, la compañía nacida en Vilafranca hace más de un siglo ya ha iniciado dos vías de trabajo, con lo que trata de encontrar la mejor y más eficaz solución ante la escasez de este tipo de equipos de protección individual tan necesarios en estos días.

De esta manera, por una parte busca aprovechar su estructura del taller de confección, tanto el de Castelló como el de Vilafranca, para la elaboración del material, al que someterá, a través del Instituto tecnológico de la Comunitat Valenciana Aitex, "a las pruebas necesarias para obtener la homologación", resaltan las fuentes. Esto, a pesar de las dificultades que existen en todo el territorio estatal para encontrar la materia prima necesaria que permita cumplir con los requisitos establecidos para lograr la homologación, indican.

Mascarillas innovadoras para liberar las sanitarias

Asimismo, desde la firma resaltan que todo su equipo de I+D de Vilafranca está intentando desarrollar una mascarilla con propiedades antimicrobianas y con un tratamiento especial (denominado fluoro carbonado) que repele los líquidos. Estas mascarillas se fabricarán en las máquinas que habitualmente producen las medias de mujer. 

Con ello , aunque desde la compañía textil castellonense son conscientes de que el resultado no se puede considerar una mascarilla quirúrgica, estiman que su uso puede ayudar a disminuir los contagios entre la población. Asimismo, la utilización por parte de los castellonenses permitirá que las mascarillas quirúrgicas sean destinadas "exclusivamente al personal sanitario, que tan necesitado está".

Noticias relacionadas

next