Hoy es 21 de julio

vicente vidal se postula como portavoz del grupo y mari cielo leiros entrará como edil

Marín-Buck deja la portavocía de Cs y el Ayuntamiento de Castelló por motivos personales

6/09/2021 - 

CASTELLÓ (EP). Nuevo terremoto interno en Ciudadanos Castelló. Alejandro Marín-Buck deja la portavocía del grupo municipal en el ecuador de la legislatura y renuncia al acta de concejal para que corra la lista y entre la siguiente, Mari Cielo Lieros, número cinco. Su decisión, meditada, obedece a motivos personales ante la imposibilidad de compaginar la actividad política con su profesión de ginecólogo. 

Marín-Buck mantendrá sus cargos orgánicos dentro del partido liberal (vocal de la junta provincial), pero se apartará de la primera línea. Todo hace indicar que el actual portavoz adjunto, Vicente Vidal, asumirá la condición de nuevo referente local. Completa la representación institucional el munícipe Esteban Ventura.

Cabe recordar que a principios de mayo Cs Castelló ya sufrió un seísmo interno con la marcha de la que era su cuarta concejala, Paula Archelós, al grupo de no adscritos. La tránsfuga, sin dejar el acta, abandonó las filas de la formación naranja al estar en contra de las últimas decisiones de la dirección nacional.

Marín-Buck ha justificado este lunes en rueda de prensa que su adiós se debe única y exclusivamente a incompatibilidades. "La política es una vida que requiere de mucho tiempo, esfuerzo, energía y muchas renuncias a momentos personales". "Mi situación ha cambiado, pues voy a intentar compaginar mi vida laboral en el Hospital Provincial con la parte privada, pero esto no me permite un margen de horas que pueda dedicar al Ayuntamiento", ha dicho.

Sensación agridulce

El todavía concejal de Cs ha reconocido tener una "sensación agridulce". "Me llevo muy buenos momentos, aunque también lo he pasado muy mal", ha declaro el edil, quien ha apuntado que le hubiese encantado haber acabado la legislatura.

Por otra parte, ha negado que haya influido en su decisión el pase de Archelós al grupo de no adscritos, y ha subrayado que no le gustaría que se vinculase su marcha "a que el partido esta desarticulado o que el proyecto no tiene futuro, porque no tiene absolutamente nada que ver".

Marín-Buck ha finalizado señalando que no quiere hacer daño al partido y, de hecho, ha recordado que él no ha tomado la decisión de otros compañeros "que se quedan el acta y se van al grupo de no adscritos". En este sentido, la coordinadora provincial, Cristina Fernández, ha valorado el gesto del munícipe. "Desde el partido le agradecemos su labor al frente del Ayuntamiento de Castelló y ponemos en valor que haya dejado el acta de concejal y no se haya convertido en un tránsfuga como sí han hecho algunos compañeros", ha señalado.

Noticias relacionadas

next