CASTELLÓ. Mario Barco no olvidará fácilmente el regreso a la competición del Castellón tras superar un brote de covid-19 que le mantuvo en cuarentena durante 10 días. El atacante fue el autor del tanto que dio los tres puntos a los albinegros ante el Betis Deportivo en la recta final y después de haber sorteado las secuelas que dejaron estas dos semanas de inactividad.
Para el de Estella tiene, además, un valor agregado después de un inicio de temporada difícil y varias temporadas poco satisfactorias en el plano individual. “Es el gol con el que sueña todo delantero porque llega en el minuto 90 y te da tres puntos”, ha afirmado el navarro. “Es la recompensa a un trabajo de mucho tiempo porque llevaba muchos años sin que me salieran bien las cosas y cada día estoy más contento de haber venido al Castellón porque me siento muy identificado con el club. Creo que me queda muchísimo por sacar de mí y lo mejor está por llegar”, ha continuado.
Barco ha explicado que el tanto que logró ante el filial verdiblanco fue fruto de un trabajo previo. “Aunque no lo parezca, todo eso se entrena también y precisamente esta jugada es muy satisfactoria para mí porque la venía entrenando desde hace tiempo. A veces es más importante buscar los espacios que tirar de físico y el pase tiene que ir ahí y el delantero tiene que subir. Salió bien”, ha manifestado.
Pero al margen de su aportación personal, el delantero otorga valor al esfuerzo colectivo de su equipo en la victoria lograda en Castalia. “Es de los partidos más meritorios de toda la temporada por todo lo que hemos vivido estas semanas. Porque de repente nos llegó esta situación y nos trastocó el día a día y los entrenamientos. Queríamos ganar sí o sí y solo lo podíamos hacer a base de carácter y compromiso. Con la calidad que tiene esta plantilla es más fácil, pero había que sacar un extra”, ha reconocido.
Para Mario Barco, esta vuelta a la competición puede suponer un antes y un después para el Castellón. “El partido contra el Betis Deportivo nos iba a marcar dónde podíamos estar y la victoria nos ha hecho olvidar la incertidumbre que genera el tiempo de parón. Hemos subido el nivel de confianza y ahora sí que nos lo podemos creer un poco más”, ha concluido.