VILA-REAL (EFE). El jugador del Villarreal Mario Gaspar habló este martes sobre la designación de Gil Manzano para el próximo encuentro en Liga contra el Real Madrid y dijo que es "casualidad" y que esperan "haga un buen arbitraje".
Gil Manzano fue el colegiado encargado del VAR la pasada jornada frente al Levante, partido polémico debido a la repetición del penalti por un adelantamiento de Andrés Fernández.
Además, Gil Manzano arbitró el polémico Villarreal-Real Madrid de la temporada 16.17, que acabó con victoria madridista por 2-3 con penalti a favor del equipo madrileño.
Gaspar, en referencia a las decisiones arbitrales, explicó que "el árbitro puede equivocarse" y añadió que "no creo que sea premeditado".
El lateral también manifestó que "lo de medir los centímetros tiene que ser para todo" y añadió que "también habría que mirar otro tipo de jugadas, como por ejemplo cuando un jugador entra en el área antes de lanzar un penalti o cuando se saca de puerta".
Gaspar reflexionó sobre el partido del Villarreal y explicó que también deben mirar al rendimiento del equipo y exigirse más, además de apuntar que no pueden salirse del partido por las decisiones arbitrales.
"Hay que ser más fríos y no dejar que nos afecte tanto. En 15 minutos se nos escapó el partido. Tenemos que controlar los nervios y mejorar para no cometer errores", afirmó.
El Villarreal solo lleva sumado un punto de seis posibles y el jugador subrayó que tienen "ganas de jugar y sumar tres puntos" y lamentó haber controlado los dos primeros partidos y haber permitido que se escapasen los puntos.
Del próximo partido ante el Real Madrid, Gaspar señaló que tienen que "mejorar en ciertas cosas para poder ganar" y dijo que "a veces, estos son los mejores partidos para sumar tres puntos y subir la moral".
El lateral añadió que deberán dominar el encuentro para que el Madrid se sienta "incómodo" y que tendrán que estar concentrados los 90 minutos y "hacer las cosas muy bien" para poder ganar.
En relación a los seis goles recibidos en solo dos jornadas, Gaspar reconoció que les han marcado mucho a balón parado (tres goles de penalti y dos de saques de esquina) y señaló que "tenemos que mejorar la concentración en jugadas puntuales".
El alicantino habló también de la desconexión del equipo en los encuentros y expresó que "la experiencia de esos dos partidos nos tiene que servir de lección", puesto que "en cinco minutos se te puede ir un partido", y añadió que "no debe volver a pasar".