CASTELLÓ (EFE). El defensa del Elche Mario Gaspar aseguró, tras la goleada recibida por su equipo ante el Castellón (0-6), que es mejor que los errores lleguen ahora, durante la pretemporada, que una vez comenzada la competición.
El jugador noveldense, cuyo equipo estaba invicto e imbatido en la pretemporada, calificó como “muy dura” la derrota ante el Castellón en el partido disputado este pasado miércoles.
“Mejor que pase ahora”, insistió Mario Gaspar, quien indicó que la mayoría de los tantos recibidos fueron por errores propios del Elche en un partido cuyo marcador consideró que no se ajustó a lo sucedido en el campo, sobre todo en la primera parte.
“Tenemos que evitar pérdidas de balones fáciles”, dijo el jugador, quien recordó que el entrenador, Eder Sarabia, aprovecha estos partidos para ensayar y probar alternativas de juego.
Mario Gaspar recordó que el equipo llegó al partido con el Castellón tras varios días de esfuerzos físicos en los entrenamientos, por lo que “las piernas no están todo lo frescas que deberían”.
“Hay que seguir trabajando y aprender de los errores. Estamos trabajando las nuevas ideas que quiere el míster”, insistió el noveldense, quien no quiso especular sobre si la derrota ante el Castellón debe animar al club a reforzar la plantilla, ya que hasta la fecha sólo se han realizado dos fichajes.
“Esa es una pregunta para la propiedad, el míster y el director deportivo”, comentó el futbolista, quien no mostró preferencias por jugar como lateral, su posición natural, o central, demarcación en la que tuvo gran protagonismo el pasado curso.
“Uno lo que quiere es jugar y ayudar al equipo sea donde sea y donde toque. Yo trabajo día a día y el míster es el que decide”, sentenció.