BENICÀSSIM. El gobierno municipal de Benicàssim pasará a estar totalmente operativo a partir de la próxima semana tras la delegación de las áreas de gestión por parte de la alcaldesa. Son nueve los concejales que configuraron la mayoría absoluta que los benicenses otorgaron al Partido Popular liderado por Susana Marqués en las urnas, el pasado 28 de mayo, "para trabajar por una ciudad más abierta, innovadora y de referencia en calidad de vida es lo que queremos para Benicàssim, la ciudad de las próximas generaciones", ha destacado Marqués.
La primera edil, ha configurado "un equipo de gobierno que equilibra perfectamente la serenidad de la experiencia y la ilusión de la juventud; apostamos por un gobierno municipal ágil, preparado y cercano, en el que las personas y las familias serán de nuevo el centro de nuestras acciones de gobierno y el que la máxima prioridad será ejecutar los proyectos de ciudad que Benicàssim necesita para avanzar y nos permitirán seguir dando oportunidades", ha señalado Susana Marqués.
Marqués quien revalida por cuarta vez consecutiva encabezará el ayuntamiento de Benicàssim durante la próxima legislatura 2023-2027 como alcaldesa, y contará con la presidencia, y se encargará de Relaciones Institucionales, Comunicación, Órganos Supramunicipales, Festivales, Protocolo y Gabinete de Alcaldía. En cuanto a las delegaciones de resto de concejales quedan de la siguiente manera: Rosa Marí Gil, será la coordinadora del grupo municipal, también se encargará de Cultura, Teatro Municipal, Bibliotecas, Educación, Formación EPA, Mayores, Servicios Sociales, Normalización, Becas, Ayudas y Subvenciones, Normalización Lingüística y el Servicio de Información Ciudadana y Hermanamientos, así como Gabinete Psicopedagógico.
Manuel Gual Nebot, que se incorpora esta legislatura al proyecto será el concejal delegado de Deportes, Mantenimiento de Instalaciones Deportivas y Mantenimiento de Edificios Municipales. Elena Llobell, será la concejal delegada de Turismo y Hostelería; Playas: Mantenimiento, Explotación y Calidad de playas; Fiestas y Tradiciones; Ciclo Integral del Agua: Analíticas, Suministro de Agua Potable, EDAS, y Brigada Municipal. Carlos Martínez, el concejal más joven de la corporación, se encargará del área de Juventud; Innovación y Comercio; Nuevas Tecnologías; Transparencia; Emprendimiento y Empleo.
Por su parte, Carlos Díaz, será el encargado de Urbanismo, Planteamiento y Gestión, Licencias Urbanísticas, Disciplina Urbanística, Obras Públicas: Mantenimiento de vías públicas, Mantenimiento de alumbrado público, Señalización viaria, Patrimonio Municipal y Bienes, Responsabilidad Patrimonial y reclamación de daños, Vivienda y Cementerio. Arturo Martí, llevará las áreas de Economía y Hacienda, Gestión Presupuestaria, Gestión Tributaria, Tesorería y recaudación, Subvenciones, Recursos Humanos (RRHH), Régimen Interior, Contratación y Servicios Generales.
Otra de las caras nuevas estos próximos cuatro años es Isabel Cuadros, que será la concejal delegada de Seguridad Ciudadana y encargada de la Policía Local, Tráfico, Movilidad, Emergencias, Mantenimiento de Control de accesos y semáforos, así como disciplina de actividades y ocupación de vía pública. Por último, Vanessa Batalla, estará al frente de Sanidad y Consumo, Igualdad y diversidad, Salud pública y animal, plagas urbanas, Mercados, Agenda 2030, Medio Ambiente: Limpieza viaria, Gestión de Residuos, Ecoparque municipal, Mantenimiento de Parques y Jardines, Control Medioambiental, Medio Rural: Agrícola y Forestal, Espacios Protegidos y Familia e Infancia.
Marqués ha desvelado así, el organigrama de trabajo con el que espera enfrentar con solvencia "la labor de seguir construyendo el Benicàssim de las próximas generaciones con máxima determinación, Ilusión y ganas. Por eso, se ha conformado un equipo que pueda ponerse a trabajar de forma inmediata y esta semana se dará cuenta en el Pleno, de cada una de las nueve personas que me acompañarán en este camino que emprendemos. Vamos a dejarnos la piel cada día y trabajar por todos y cada uno de los vecinos de Benicàssim, para hacer una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos, una ciudad referente. Vamos a empezar a trabajar cuanto antes y alcanzar los objetivos marcados en esta legislatura", ha concluido la alcaldesa.