CASTELLÓ. El Partido Popular logra la mayoría absoluta en Benicàssim con nueve concejales y Susana Marqués revalida la Alcaldía sin necesidad de pactos. Los populares han cosechado el 43% de los votos y amplían su mayoría respecto a los comicios de 2019. Compromís con el 17,8% de los votos logra tres concejales y se erige como segunda fuerza en Benicàssim sumando un edil respecto a 2019. En cambio el Partido Socialista pierde un concejal y se queda con 3 ediles y el 17,55% de los votos, prácticamente se ha producido un empate entre las fuerzas de izquierda y es que tan solo ha habido cinco votos de diferencia entre Compromís y los socialistas. Vox también consigue mejorar su resultado respecto a los últimos comicios y pasa de uno a dos concejales con el 10,44% de los votos.
En la otra cara de la moneda está Ciudadanos que ha perdido los tres concejales que obtuvo en las elecciones de 2019 y queda ahora fuera del consistorio de Benicàssim al no haber logrado superar la barrera del 5%. En concreto el partido que capitanea Cristina Fernández ha obtenido 445 votos, un 4,39% del total.
Con este nuevo tablero, la popular Susana Marqués podrá gobernar Benicàssim en solitario tras una última legislatura que terminó de forma convulsa con la ruptura del pacto entre el PP y Ciudadanos con sonadas acusaciones cruzadas entre Marqués y Fernández.