CASTELLÓ. EL PP provincial de Castellón ha indicado este sábado, con respecto al debate abierto sobre el uso de los remanentes municipales por parte del Gobierno central que "la Diputación debe demostrar si protege a la provincia o defiende a Sánchez", al tiempo que defendió su propuesta de constituir una cumbre de alcaldes, ya que entiende que es el foro "en el que se exhiba ese músculo que la institución ha de sacar en favor de Castellón”.
Así lo ha considerado este 15 de agosto la diputada provincial del PP y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien confía en que la propuesta presentada el viernes por el PP para que PSOE y Compromís convoquen la cumbre de alcaldes “prospere”. Los populares señalan que la "rebelión provocada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de confiscar los ahorros de ayuntamientos y diputación constituye un momento clave para el futuro de esta provincia que exige la convocatoria de todos los ayuntamientos”.
Es en este foro, tal y como ha considerado la diputada provincial del PP, “donde los alcaldes, que han estado en primera línea de lucha contra esta pandemia desde el minuto cero, deben tener la oportunidad de transmitir al presidente de esta institución sus consideraciones, exigencias y propuestas. Y esta institución debe escucharles”.
Marqués ha reivindicado “la Diputación útil que creó el PP” y ha reclamado a sus actuales dirigentes, PSOE y Compromís, “que estén a la altura de las circunstancias que no está tocando vivir”. En una crisis sanitaria, social y económica de alcance histórico, “el ayuntamiento de ayuntamientos que es la Diputación debe ejercer de coraza frente al sabotaje de quienes intentan usurpar los ahorros de las familias de esta provincia”.
En este sentido, ha señalado la diputada provincial, “esperamos que el sentido común, la responsabilidad y la gobernanza se impongan sobre la ideología socialista que lamentablemente ya ha demostrado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que no les importa quedarse solos ante un deliberado quebranto de la autonomía municipal”.