CASTELLÓ. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha mostrado sorprendida tras anunciar el presidente que la Diputación incluye en sus presupuestos estudios para proyectos en Benicàssim. Recordar que los presupuestos de la Diputación presentados por el actual equipo de gobierno fueron aprobados el pasado 13 de diciembre, y contaron también con el apoyo de Ciudadanos, no contemplaban partida presupuestaría propia para realizar ninguna inversión en Benicàssim.
Tras el anuncio por parte de la parte del Presidente Martí, de que las cuentas Provinciales ‘incluirán la elaboración de un estudio-anteproyecto para conocer el coste y la viabilidad de una fase en el Bulevar de Benicàssim’, la alcaldesa de la localidad que también Diputada Provincial por el Partido Popular ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación, José Martí, para coordinar las inversiones anunciadas para Benicàssim “ya que no figuran en el presupuesto ni presentado ni en el aprobado en el pleno, por lo que en principio no cuenta con dotación presupuestaria propia, por lo que se hace necesario para sacarlas adelante saber cómo se van a articular y en qué va a consistir”.
“Queremos saber en qué consisten las inversiones y ver cómo podemos colaborar para llevarlas a cabo. Como siempre he dicho, toda inversión para Benicàssim será bien recibida, porque nuestra ciudad no merece el olvido al que le está sometiendo ni el Estado, ni la GVA, por eso acogemos expectantes este anuncio, y confiamos en que no se trate de una cortina de humo electoral en la que detrás no hay nada más que rédito electoral. La coordinación entre administraciones y la lealtad institucional es clave, pero la transparencia también”, ha remarcado Marqués.