CASTELLÓ (EP). La candidata a presidir el Partido Popular de la provincia de Castellón Marta Barrachina ha anunciado que acercará el trabajo del PPCS a los afiliados y bases del partido mediante la creación de la figura del portavoz comarcal en el seno de la formación.
"Será la persona que servirá de enlace permanente entre el territorio de todas y cada una de las comarcas y el partido. Debe haber comunicación fluida y directa en las dos direcciones", ha señalado Barrachina, quien ha explicado que su labor será "fundamental" dentro del nuevo organigrama para poder acercar la gestión y el mensaje del partido "a todos los rincones", y a la inversa, esa información -ha dicho- marcará la estrategia a seguir y el trabajo a desarrollar desde el PPCS, "siempre de manera coordinada".
Además, la candidata también ha avanzado que la celebración de comités de dirección y juntas directivas tendrá lugar en todas las comarcas, unas convocatorias que serán itinerantes con el mismo objetivo.
"Desde el primer momento, vengo reivindicando la necesidad de abandonar los despachos y salir a la calle, porque quienes mejor conocen los problemas y demandas de los castellonenses son mis compañeros de cada una de las 135 agrupaciones locales", ha añadido. Por eso ha señalado que van a acercar el partido a cada afiliado, a cada sede del partido, en todos y cada uno de los municipios, con el fin de recabar todas las ideas y construir el proyecto plural y de todos necesario "para recuperar la confianza de los castellonenses en el año 2023".
Marta Barrachina, tras reunir más del 50 por ciento de los avales con su proyecto #AhoraMarta, iniciará este lunes su campaña electoral de cara a obtener el apoyo de los afiliados y convertirse en la primera mujer en presidir el PPCS, tras el XV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón, que tendrá lugar el 8 de mayo en la capital de la Plana.
"Revitalizar nuestro partido en los 135 municipios, en todos. Este es nuestro objetivo prioritario", ha apuntado la candidata, quien ha apuntado que, desde este momento, los afiliados y simpatizantes deben percibir y ser conscientes de que este partido "es su casa, la de todos".
"Vamos a abrirles la puerta y a darles motivos para que lo hagan con ilusión y compromiso con esta tierra y sus gentes, porque solo así construiremos el Partido Popular fuerte que necesita la provincia y, de ahí, a dirigir las instituciones para poder frenar las políticas de la izquierda y promover las medidas que permitan a Castellón volver a la senda de la creación de empleo y la generación de oportunidades", ha destacado.
Barrachina ha añadido que quiere que el PPCS sea más cercano. "Vamos a estar al lado de todas las personas de la provincia, centrados en buscar soluciones y mejores oportunidades para los castellonenses, en constante mejora para seguir siendo la mejor garantía de progreso social y económico", ha resaltado.