CASTELLÓ. “Nuestro aeropuerto se ha consolidado como una infraestructura estratégica para la provincia, demostrando un crecimiento significativo y una gestión orientada a la conectividad y la internacionalización”. Así se ha referido la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, durante su intervención en el cierre del Aeroport Castelló Business Forum, un foro que ya alcanza su cuarta edición y que tiene como objetivo ejercer un papel aglutinador de la industria aeronáutica y aeroespacial de la Comunitat Valenciana, a fin de estimular su desarrollo, además de posicionar el aeropuerto de Castellón como una infraestructura estratégica para la acogida de iniciativas vinculadas al sector.
Como ha añadido la dirigente provincial, “los hechos hablan por sí solos, y es momento de poner sobre la mesa su papel fundamental en el desarrollo de nuestra provincia y en su proyección más allá de nuestras fronteras”. Durante su intervención, la presidenta de la Diputación de Castellón ha agradecido la dedicación y esfuerzo constante del director del aeropuerto, Justo Vellón, “por trabajar incansablemente para llevar a Castellón a nuevas alturas”.
La máxima representante de la institución provincial ha destacado el incremento de pasajeros así como las operaciones de aeronaves y las nuevas rutas previstas para 2025 y, todo ello, “no solo confirma la creciente relevancia del aeropuerto en el desarrollo socioeconómico de la región, sino que también refleja una tendencia al alza que se prevé continúe en los próximos años, consolidando su papel estratégico como motor de conectividad e internacionalización”.
La presidenta de la Diputación también ha recordado el trabajo que realiza la institución provincial junto a la Generalitat Valenciana para impulsar la Zona de Actividad Complementaria del aeropuerto. “Este proyecto estratégico diversificará el uso del aeropuerto, atrayendo inversiones, generando empleo y consolidándolo como motor de desarrollo para nuestra provincia”. “Creemos firmemente en su potencial para transformar nuestra economía, generar nuevas oportunidades en los municipios de interior y ofrecer formación para nuestros jóvenes en el sector aeronáutico y aeroespacial”, ha añadido.
En conjunto, las buenas cifras que registradas, junto con los proyectos futuros, “nos confirman una vez más que el Aeropuerto de Castellón no solo ha cumplido, sino que ha superado con creces las expectativas iniciales, convirtiéndose en un motor clave para el turismo, el comercio y la proyección internacional de la provincia”, ha concluido la presidenta de la Diputación.