Hoy es 30 de noviembre y se habla de COOPERATIVA AGRÍCOLA ANIVERSARIO VP poesía cd castellon

La presidenta DEL PPCS exige en Hacienda la participación de los 135 MUNICIPIOS de la provincia

Marta Barrachina (PP) defiende en Madrid la voz de Castellón en el reparto de los fondos de la UE

19/05/2021 - 

CASTELLÓ. La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido este miércoles en el Ministerio de Hacienda la participación de las 135 identidades de Castellón en el reparto de los Fondos Europeos. "Esta provincia merece todo el respeto y sus municipios el futuro que les garantice esta inyección económica. Su voz debe ser escuchada para garantizar un reparto justo, porque desde los más pequeños, que viven amenazados por la despoblación, hasta los más grandes, que viven con el castigo de impagos, recortes y peajes, todos merecen el mejor de los futuros y estamos aquí para hacerlo posible", ha señalado.

La presidenta del PPCS, que ha compartido con el presidente nacional, Pablo Casado, la lectura de un manifiesto en defensa de las administraciones locales, ha reivindicado "las oportunidades que merece un territorio líder y con un talento y ambición que no merecen ser silenciados".

"Esta es una rebelión contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que nos hunden y destruyen. Esta es la voz de los 135 municipios de nuestra provincia, que exigen un reparto justo en función del criterio poblacional, y no otro castigo como al que nos someten con una financiación injusta que el PSOE antes exigía con pancartas y ahora calla y esconde", ha proseguido.

Y, tal y como ha señalado Barrachina, "el PPCS va a estar dando la batalla por la provincia, porque merece la pena luchar por los alcaldes que cada día trabajan y se esfuerzan por dar el mejor servicio a sus ciudadanos pese a que el PSOE no cese en su hostigamiento".

Barrachina ha concluido por último reivindicando el proyecto del Partido Popular como "el único capaz de recuperar las 12 frecuencias de trenes que en 2018 garantizamos a Vinaròs y hoy el PSOE ha recortado a 7; el único que asegura la continuidad del CICU que el PSOE pretende desmantelar en la provincia; el que asegura autovías y autopistas sin peajes que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende cobrar; el que levanta la voz por los pescadores a los que el Ministro Luis Planas ha engañado con un Plan Plurianual que les recorta los días de faena; y el que exige los 47 millones del IVA que hoy el PSOE sigue sin pagar".

Noticias relacionadas

next