CASTELLÓ (EP). La presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha criticado el "tarifazo" en el recibo de electricidad, que "afecta a todos los niveles, desde la sanidad, la educación, la industria cerámica, el empleo o algo tan básico como calentar un cazo de leche", porque "el PSOE ha convertido en artículo de lujo poder ver la televisión, poner una lavadora o secarse el pelo".
El PP de Castellón se ha reunido con la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca), liderada por su presidente Francisco Cabañero, con el objetivo de "escuchar el malestar de los castellonenses contra el tarifazo impuesto por el PSOE en el recibo de la luz", ha informado en un comunicado.
Marta Barrachina ha escuchado las quejas de un colectivo que representa a la ciudadanía "que pide algo tan básico como poder vivir dignamente y llegar a final de mes sin hacer malabarismos". "Los socialistas se han propuesto entrometerse en todos los hábitos de nuestra vida, hasta en los más personales, y este es uno de los ejemplos más claros", ha reprochado.
La dirigente del PP castellonense, junto con el diputado Vicent Sales, ha atendido las demandas de unos vecinos "que transmiten su malestar y protesta por unas políticas que lesionan los pilares de su bienestar y ante las que creemos que hay alternativas".
Por ello, ha anunciado que el PPCS presentará en el próximo pleno de la Diputación una propuesta para que el rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0%. "Es posible hacerlo, pero para ello es necesario convicción y defensa de los intereses de la población. Algo que al PSOE se le ha olvidado, porque su único afán es recaudatorio", ha señalado.