EL PP PROVINCIAL HA CELEBRADO SU COMITÉ EN LES USERES

Marta Barrachina reclama al PSOE "empatía" con Castellón para que lleguen "al fin las inversiones"

11/12/2021 - 

CASTELLÓ. La presidenta del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reclama al PSOE “empatía” con la provincia para que rectifique las cuentas y en el 2022 lleguen “al fin las inversiones que tantos años llevan esperando los castellonenses y que son inaplazables por más tiempo”.

Barrachina se ha pronunciado en estos términos en el transcurso del comité de dirección y el comité ejecutivo que el Partido Popular ha celebrado este sábado en la localidad de les Useres, dentro de la estrategia de seguir acercando la gestión de la organización a todos los rincones de la provincia. “Vemos que los socialistas van a la suya. No escuchan, no atienden, no sienten los problemas de los castellonenses, problemas concretos que merecen soluciones concretas”. Por este motivo, la máxima responsable de los populares castellonenses pide “sensibilidad” ante “la cascada de agravios que la gestión socialista en los gobiernos de España y la Generalitat acumulan hacia los castellonenses. Tras lo que hemos visto hasta la fecha, esperamos al menos un gesto en las cuentas de la Diputación. Están a tiempo. Veremos si la voluntad de consenso es real o es solo una pose”, ha apuntado.

La presidenta del Partido Popular de la provincia lamenta que, “a día de hoy, lo único que hemos visto por parte de los gobiernos socialcomunistas es el rodillo. Pasan por encima cualquier propuesta solo por venir del PP, desestimando iniciativas que son positivas, porque precisamente surgen de la escucha activa y las reivindicaciones que nos han trasladado los castellonenses”.

En este sentido, la también alcaldesa de Vall d'Alba recuerda que desde el PPCS se ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana con el fin de abordar “los recortes” que las cuentas estatales y autonómicas están suponiendo para Castellón, “y que ya son insostenibles, porque siempre sale perdiendo en el reparto del PSOE, porque sus pactos se mueven por intereses pegados a su quimera de Països Catalans y no en centrar esfuerzos en mejorar sanidad, infraestructuras o multiplicar los servicios o facilitar la actividad económica”. “Castellón existe y debe ser tenida en cuenta”, destaca.

Marta Barrachina recuerda que el PP ha presentado 27 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 por importe de 442 millones de euros, reclamando infraestructuras y medidas específicas contra el cotonet o el alza de costes energéticos. También se han preparado otras 200 enmiendas por importe de 150 millones de euros a las cuentas de Ximo Puig con Castellón para el próximo ejercicio.

“La pandemia no está dando tregua y las previsiones económicas son todas muy poco halagüeñas. Es necesario que los presupuestos del 2022 se vuelquen en fomentar la productividad y la economía, y en dar facilidades a las familias bajándoles los impuestos y generando oportunidades. Es hora de cambiar las políticas y salir del bucle negativo en el que las políticas del PSOE están hundiendo más y más a los castellonenses”, ha concluido.