CASTELLÓ. La presidenta provincial del PP en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, pone en valor la sanidad como "objetivo prioritario del Consell para la provincia de Castellón". "Dejamos atrás una etapa en la que la asistencia sanitaria era utilizada como un producto de marketing carente de proyecto y compromiso, tal y como nos demostró el PSOE, para poner en valor la llegada de una gestión política que desde julio de 2023 cumple con hechos".
Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones tras mantener ayer tarde una reunión de la comisión provincial de Sanidad con la presencia del conseller, Marciano Gómez. "El PP ha devuelto la confianza que los ciudadanos perdieron en sus políticos y ha demostrado con hechos que la salud es un objetivo básico de nuestra acción política".
La máxima autoridad provincial del PPCS ha enumerado los objetivos "ya alcanzados" por el Consell de Carlos Mazón en la provincia y que permiten a los ciudadanos de Castellón recuperar el CICU que el PSOE desmanteló. "Hemos devuelto a nuestra tierra aquel servicio que nunca debería haberse suspendido, como hizo el PSOE. Cumplimos con la palabra dada".
En paralelo, se ejecuta la reforma de Urgencias del Hospital General de Castellón y está previsto que durante el primer trimestre de este año se licite el futuro centro hospitalario. "Son hechos como las soluciones que Sanidad está dando a la plantilla de profesionales del Hospital Comarcal de Vinaròs para que los vecinos tengan la mejor sanidad". Un compromiso en el "que nos consta que el conseller sigue empeñado como desde el primer día, puesto que fue este centro el primero que visitó tras su nombramiento".
De hecho, Sanidad tiene previsto crear un centro para hospitalización en salud mental que se situará junto al actual Hospital comarcal de Vinaròs sobre una pastilla de suelo que ya es propiedad del Consell. Además, la nueva instalación contará con un helipuerto en superficie. En paralelo, Marta Barrachina ha puesto de relieve la apertura del centro de salud Sequiol, en la ciudad de Castelló, "que hoy por fin disfrutan los vecinos, acabando con las largas listas de espera que debían soportar". Y ha puesto de manifiesto el compromiso con el futuro Centro de Salud de Torrehermosa, en Vila-real, que tras pasar a titularidad autonómica "da un paso decisivo en su ejecución".
La acción de Sanidad no solo se ha focalizado en los centros hospitalarios, "también en consultorios, ambulatorios y centros de salud de nuestro interior. Servicios básicos que permiten fijar población y asegurar el derecho ciudadano a disfrutar de una sanidad pública en condiciones óptimas".
En Vilafamés, ha desgranado Marta Barrachina, el consultorio auxiliar está operativo desde noviembre del pasado año tras invertir 1,1 millones de euros. En Forcall, se está a la espera de la cesión del suelo para dotar a la localidad de un centro de salud cabecera que responda a la demanda de la población.
Y mientras se trabaja en la ejecución de la ampliación y reforma del centro de salud de Moncofa, cuyas obras está previsto que den comienzo en breve; se ha licitado por fin el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Vinaròs, prometido por el PSOE en 2017 y nunca ejecutado; se prevé dotar a Peñíscola de una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) de 24 horas de funcionamiento; así como se ultima la licitación de la redacción del proyecto de ampliación del Centro Sanitario Integrado (CSI) de Benicarló.