CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, asistirá a la feria internacional de la cerámica Cersaie que se celebrará en Bolonia (Italia) del 26 al 30 de septiembre con el objetivo de reforzar el apoyo de la diputación al sector cerámico de la provincia. Mantendrá contacto con la patronal y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para organizar la agenda de visitas a los expositores de Castelló y dar respaldo institucional a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia "para seguir generando nuevas oportunidades en nuestro territorio".
Martí ha destacado que la industria cerámica "ha sido y es uno de los motores vitales de la economía provincial y de la creación de riqueza y empleo. Por ello, seguiremos trabajando para fomentar el uso del producto cerámico castellonense como un material de primera calidad con enormes posibilidades en su aplicación".
También tiene previsto reunirse con el presidente provincial de Reggio Emilia, Giorgio Zanni, con quien podrá intercambiar estrategias además de mantener una escucha activa en cuanto a las iniciativas de ambas instituciones.
Martí ha reiterado que la Diputación de Castellón "está y estará al lado de un sector que en la provincia de Castelló concentra el 95% de la producción en España, con cerca de 5.500 millones de facturación y generando más de 17.000 empleos directos" y que, "por eso, no podíamos faltar a esta cita con la cerámica".
Asimismo, ha valorado el "trabajo conjunto" entre la institución y el sector "porque entendemos que todos juntos aunamos más fuerza para proteger la cerámica". "Un ejemplo de este trabajo conjunto ha sido el anuncio del Gobierno de España de incluir la cogeneración en la industria cerámica dentro del mecanismo de la excepción cerámica", ha añadido.
Martí ha concluido afirmando que "en esta cita internacional, estamos más presentes que nunca para que los profesionales cerámicos sepan que estamos a su lado, gestionando de la mejor manera posible estos complicados momentos".