CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha recibido este viernes en el Palau Provincial al alcalde de Torralba del Pinar, Fernando Barrachina, con quien ha analizado las necesidades de esta pequeña población del Alto Mijares.
Uno de los principales temas tratados en este encuentro ha sido el proyecto para la construcción de una estación depuradora, actuación que se ha demorado durante todos estos años. Al respecto, el alcalde de Torralba ha solicitado al presidente de la institución provincial que se siga teniendo en cuenta para su construcción a medio plazo. La redacción del proyecto ya está en contratación.
Otra de las necesidades de Torralba del Pinar en el apartado de infraestructuras es el mantenimiento y mejora de las carreteras que enlazan con el pueblo, en especial la que une la localidad con Ayódar. José Martí ha dejado patente la importancia de que los pueblos de interior dispongan de las dotaciones mínimas, una de las principales herramientas para conseguir asentar a la población y hacer frente al reto demográfico.
Torralba del Pinar, con menos de 60 habitantes, es uno de los pueblos más pequeños de la provincia y busca también otras fórmulas para poder crecer a nivel turístico, en este sentido vinculado a la naturaleza al estar situado en el entorno del parque natural de la Sierra de Espadán.