Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Martí asegura que Marco tendrá en Diputación "el mejor de los aliados y la máxima colaboración"

24/07/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asegurado este miércoles que la alcaldesa de la capital de La Plana, Amparo Marco, tendrá en la institución provincial "el mejor de los aliados y la máxima colaboración".

Martí se ha expresado así en rueda de prensa tras mantener la primera reunión de trabajo con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, para establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones.

El presidente de la Diputación, que ha destacado la "importancia" de la "lealtad y la confianza" entre las administraciones, ha subrayado que el Ayuntamiento de Castelló tendrá la "mano tendida" de la institución provincial en los distintos ámbitos municipales. Así mismo, ha anunciado que, tras la primera toma de contacto que se producido este miércoles, se establecerá un calendario de reuniones.

Martí ha resaltado la "especial incidencia" que han tenido el Ayuntamiento de Castelló y su alcaldesa "en el nuevo modelo de Diputación que queremos establecer, que, sobre todo, tiene sentido como ayuntamiento de ayuntamientos de pueblos pequeños".

Al respecto, ha recordado que todos los presidentes de la Diputación habían sido concejales de Castelló. "La generosidad del Ayuntamiento de Castelló ha sido clara y ha permitido que la apuesta del PSOE de que el presidente de la Diputación fuese el alcalde de un pueblo pequeño saliera adelante", ha añadido.

Binomio

"El binomio entre el Ayuntamiento y la Diputación redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", ha indicado Martí, quien ha lamentado "la falta de sinergias y de colaboración que ha habido entre el consistorio y la institución provincial".

Así mismo, ha recordado la renuncia que él mismo ha hecho a contar con agentes de la Policía Local como guardaespaldas, lo que -según ha apuntado Marco- "hará que pueda haber tres o cuatro policías más en la calle y que el Ayuntamiento se ahorre 134.000 euros, que se destinarán a políticas para los vecinos".

Respecto a algunos temas concretos que han hablado en la reunión, Martí ha señalado que una de las primeras medidas que se acometerán será la cesión del edificio de la antigua Comisaría de la Policía Nacional al Ayuntamiento. Así mismo, ha asegurado que en los próximos meses se podrá llegar a un acuerdo para ceder también al consistorio la Piscina Provincial.

Por su parte, Amparo Marco, ha recordado que el 80 por ciento de la población de la provincia se concentra en la costa, y ha apuntado la necesidad de que "todo el mundo que quiera vivir en el interior lo pueda hacer en las mismas condiciones y con los mismos servicios que en la costa".

Marco, que ha transmitido a Martí "todo el apoyo" del Ayuntamiento, ha indicado que en las reuniones periódicas que se realicen con la Diputación "se abordarán los tema que preocupan a los vecinos de Castellón, con total lealtad y colaboración".


Noticias relacionadas

next