CASTELLÓ. El Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, asisten en Albacete al ‘IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico’, donde han defendido el "dejar de hablar de la España vaciada para hacerlo de la España de las oportunidades".
El presidente Martí ha defendido "las grandes oportunidades que hemos de ser capaces de poner en valor para afianzar el desarrollo de las personas que viven en este ámbito y de los proyectos empresariales que surgen del territorio, que serán determinantes para que la gente joven quiera vivir en los pueblos y tenga la ilusión de sacar adelante sus proyectos vitales".
En este sentido, Martí ha destacado que «la Diputación de Castellón apuesta decididamente y trabajará por la implementación de una fiscalidad diferenciada que ayude a las empresas establecidas en el territorio y a los residentes, y que, además, permita atraer nuevas inversiones». Martí aboga «por una discriminación positiva en toda regla, que es de justicia, porque la supervivencia de lo rural es fundamental para todos, también para quienes viven eh hábitats urbanos, donde la calidad del agua o del aire que respiran depende de la gestión que hacemos en los pequeños pueblos de interior».
Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha señalado que se trata de una línea estratégica de la acción de gobierno del actual equipo de gobierno progresista de la Diputación de Castellón, 2donde llevamos toda la legislatura trabajando en el ejercicio de nuestras competencias e intercediendo ante otras administraciones para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los pueblos". Según ha señalado, "lo hacemos buscando sinergias de trabajo para generar oportunidades y puestos de trabajo".