Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El presidente de la diputación cree que "la prudencia es la mejor terapia para salvar vidas"

Martí defiende las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana "para vencer al virus"

6/01/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, respalda las nuevas medidas adoptadas por el president Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para combatir la pandemia, "que se adoptan con la única intención vencer al virus y preservar la salud pública".

Martí también quiere lanzar un mensaje de ánimo a la ciudadanía, "porque soy consciente del hastío social existente después de tantos meses de sacrificio", pero apela a "la responsabilidad" de las y los castellonenses "porque ahora que se ha iniciado el proceso de vacunación y comenzamos a ver la luz al final del túnel, no debemos bajar la guardia, no debemos cejar en el empeño de salvar vidas”. Según ha dicho, en una situación como la actual, “la responsabilidad individual es la mejor solución para salvar vidas, la prudencia de cada persona, es la terapia más eficaz".

El presidente señala que es consciente de que las nuevas restricciones vuelven a golpear a sectores como los de la restauración y el ocio nocturno, por ello, anima a las administraciones competentes a consensuar medidas que ayuden a paliar esta dura situación. En este sentido, valora como "muy positivo", el anuncio del president Puig de "convocar a los sectores sociales afectados para la adopción de ayudas que son absolutamente necesarias para la supervivencia estas pequeñas empresas".

También se dirige a la población para que ante el previsible episodio de nevadas que podría desencadenarse a partir de mañana se abstenga de salir a la carretera si no es estrictamente necesario. "Esta vez toca que nos quedemos en casa, para evitar accidentes o quedar aislados en la carretera, y para evitar aglomeraciones en el monte", porque según dice, "seguirá nevando en años venideros y ya tendremos ocasión de ir a ver la nieve, pero lo que ahora toca, por el bien de todos, es quedarse en casa".


Noticias relacionadas

next