CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mostrado su confianza en que el cambio de dirección en su partido con el nuevo secretario general, Samuel Falomir, no implique cambios en el organigrama de la institución que preside.
Martí ha asegurado que "en el caso de la Diputación estoy muy satisfecho de la labor que hacen todos los diputados, así como del equipo de gobierno que formamos con Compromís" y confía en que el ascenso de Falomir no signifiquen cambios, a la vez que ha recordado la buena relación que mantiene tanto con el ex secretario general, Ernest Blanch, como con Falomir.
El presidente de la institución provincial ha asegurado que Falomir le ha trasladado su intención de contar con él en la ejecutiva que se aprobará el próximo sábado 5 en Benicarló y ha manifestado que "yo, como el resto de mis compañeros, estoy a disposición del partido siempre" y ha avanzado que "sería un honor ser el presidente de mi partido" si bien ha matizado que "no está cerraoa" y ha aludido a la cohesión interna del partido.
De ser así, Martí sería el 'número dos' de Falomir pese a que hizo una apuesta pública por Blanch. En estos momentos, se están manteniendo negociaciones entre las dos partes ya que los resultados de las primarias han equiparado los resultados, con ventaja para el alcalde de l'Alcora, que resultó claramente ganador.
El PSPV está ahora mismo manteniendo intensas reuniones para configurar una lista de nombres que cuenten con el máximo apoyo posible ya que la intención de Falomir es alcanzar acuerdos para obtener el máximo de apoyos en el congreso. Por su parte, José Martí ha aludido a su "optimismo" ya que considera que "se está haciendo una gran labor por la unidad después de un ejercicio de democracia interna como son las primarias".
Por el momento se han apuntado varios nombres para configurar la ejecutiva provincial a los que se suman los principales avales de Falomir en su candidatura como Tania Baños, Rafa Simó, Xaro Miralles o Virginia Martí y Joan Morales por ser los más cercanos al actual secretario general.