CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha asistido este sábado en el Palau de la Generalitat a los actos institucionales del Día de la Comunitat Valenciana, donde se ha celebrado la ceremonia de entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, entre las que destaca al equipo de vacunación contra la Covid-19 en las tres provincias.
Martí, que ha vuelto a recordar los duros momentos pasados por la pandemia, con un mensaje de ánimo y recuerdo para las familias de todos los afectados y afectadas, ha subrayado su deseo de que "fortalecer la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón sea el reto que nos acompañe como mensaje en este 9 de octubre, festividad en la que mostramos nuestro orgullo como valencianos y valencianas y en la que reivindicamos nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra tierra".
El presidente de la Diputación ha recalcado que "Castellón es grande a todos los niveles, una provincia diversa y plural, que reivindica su idiosincrasia pero que sabe que es fundamental romper fronteras". En esta línea, ha resaltado que "somos castellonenses, valencianos, españoles y europeos", añadiendo que "solo con esa visión europeista seremos capaces de seguir avanzando y envolver cada 9 de octubre en un motivo más para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestros orígenes y de nuestro futuro".