CSIF plantea a la Diputación la "necesidad" de "transformar el Consorcio Hospitalario 

Martí y Garcia se muestran "optimistas" de cara a la aprobación de los nuevos estatutos del Provincial

9/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, confía en que el proceso de diálogo iniciado por el equipo de gobierno con los sindicatos del Hospital Provincial, al que se sumará la gerencia del centro a partir de septiembre, llegue a buen puerto y acabe con la aprobación de los nuevos estatutos.

Así lo ha manifestado al término de las reuniones que ha mantenido este viernes con la representación sindical de CSIF y Satse, dando continuidad a las celebradas el pasado miércoles con Comisiones Obreras y UGT. En ambos encuentros, el presidente ha estado acompañado por los portavoces de los dos partidos que conforman la coalición de gobierno progresista de la institución provincial: Santi Pérez por el PSPV-PSOE e Ignasi Garcia por Compromís.

Martí ha reconocido que es "clarísimamente mucho más optimista que cuando nació la polémica que se produjo alrededor de la votación en el consejo social de los nuevos estatutos". Lo ha dicho después de trasladar a sus interlocutores su "decidida apuesta por el diálogo", que espera cristalice "en la aprobación de los nuevos estatutos" en el pleno de la Diputación y "también, posteriormente, el convenio".

El optimismo del presidente se acrecienta tras comprobar que todas las partes desean los mismo: "que el hospital siga prestando el mejor servicio posible a la ciudadanía, como centro de referencia en oncología, oftalmología y salud mental, mejorando incluso todo lo que se pueda, y que se deje de utilizar como arma política".

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, comparte el optimismo mostrado por Martí porque según ha dicho, ha quedado claro que todos tienen voluntad de que haya diálogo, por lo que está convencido de que "a partir del verano los estatutos saldrán adelante con la negociación que habrá entre la Conselleria de Sanidad, la Diputación y los sindicatos".

No obstante, el portavoz valencianista ha señalado que "lo más importante es trabajar de forma conjunta para que se cubran las vacantes existentes a fin de que se preste una atención asistencial todavía mejor que la actual".

Por último, Garcia ha insistido en la necesidad de sacar al Hospital Provincial del ámbito "del debate partidista".

CSIF

Por otro lado, desde CSIF han planteado a la Diputación la "necesidad" de "transformar el Consorcio hospitalario en un departamento de salud para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad castellonense, al igual que ha sucedido con el Hospital General de Valencia, en lugar de convertirlo en un "mero hospital complementario" del Departamento de Castellón, "con servicios más parecidos a los de un centro de especialidades", ha señalado el sindicato en un comunicado.

En ese sentido, desde el sindicato han apelado a la "necesidad" de que la Conselleria de Sanidad "clarifique de una vez qué quiere hacer con el futuro del Hospital Provincial, si quiere desmantelarlo, que es lo que al parecer está produciéndose en estos momentos, ya que se están amortizando muchísimas plazas, o bien quiere potenciarlo".

Además, han recalcado su "disconformidad" con "la falta de negociación por parte del equipo directivo del Consorcio a la hora de tomar decisiones clave para el futuro del hospital".

Noticias relacionadas

next