CASTELLÓN. La Diputación abrirá mañana viernes de la mano de Martín Berasategui como gran embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor un completo fin de semana de impulso a la gastronomía provincial. Javier Moliner, presidente de la corporación provincial, ha planteado esta actividad como una gran oportunidad para dar repercusión a nivel nacional a los productores y cocineros castellonenses.
Así, el cocinero con más estrellas Michelin de España y cuarto del mundo, a partir de las 17.30 horas en el Centro de Las Aulas, participará el viernes en el encuentro De tardeo con Martín Berasategui, en el que podrá compartir impresiones con cocineros y productores de la provincia de Castellón que forman parte de Castelló Ruta de Sabor. La actividad se intensificará la mañana del sábado cuando a partir de las 10:00 horas se abrirá el recinto de la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor, que estará activa todo el fin de semana.
El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, destaca la voluntad de la Diputación de que esta convocatoria "sea un paso importante en el trabajo que estamos haciendo por consolidar la gastronomía como un recurso clave para crear nuevas oportunidades de futuro y desarrollo en nuestra provincia. Hemos creado un gran escaparate de la mejor gastronomía de toda la provincia en pleno centro de Castellón para fidelizar a los castellonenses como los mejores embajadores de los productos de su tierra. Y lo haremos de la mano de uno de los mejores cocineros del mundo, fiel consumidor de productos de nuestra provincia y conocedor del talento castellonense”.
Por otro lado, el sábado a mediodía, Martín Berasategui también asistirá a la inauguración de la feria y podrá conocer en primera persona a todos los productores y establecimientos que expondrán en esta. En su estancia en la provincia, Berasategui aprovechará para visitar y poner en valor un territorio gastronómico que conoce a la perfección desde hace años, pues es consumidor habitual de los mejores productos de Castellón.
La I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor contará con una amplia zona de en torno a 50 casetas comerciales que conformarán una zona de venta de producto de la provincia Castellón. Para ello, la Diputación ha preparado de la mano de cocineros y productores de la provincia un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos para implicar al público en la experiencia del consumo de productos de Castellón: showcookings, muestras de producto, charlas o talleres infantiles son algunas de las propuestas. Con ello, intela corporación intensifica su apuesta por visibilizar y aprovechar las enormes oportunidades que abre la creación de una red de producto turístico gastronómico de la mano de productores, sector turístico y municipios como vía de desarrollo y empleo para los pueblos. Y es que los municipios y las empresas turísticas tendrán otra zona donde mostrar su catálogo de experiencias turísticas vinculadas a los productos autóctonos.