CASTELLÓ (EFE). El cocinero Martín Berasategui, con ocho estrellas Michelin, participará en una jornada de la marca Castelló Ruta de Sabor, organizada por la Diputación de Castellón, para aportar su experiencia a los cocineros de la provincia.
La corporación provincial ha preparado un encuentro informal entre productores y cocineros de la provincia con Berasategui, uno de los cinco mejores chef del mundo y nuevo embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor, con el objetivo de seguir potenciando las oportunidades del turismo gastronómico en la provincia.
En un comunicado, el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que este encuentro se celebrará en la Diputación y forma parte de "un cuidado plan de trabajo" para "potenciar todas las sinergias entre todas las personas que a diario hacen la gastronomía provincial con nuestro gran abanderado nacional e internacional Martín Berasategui".
"Queremos aunar esfuerzos con él para sacar de su apoyo el máximo rendimiento y aprovechamiento de cara al futuro para todos los productores y cocineros que forman parte de esta gran apuesta de la Diputación por la gastronomía de Castellón", ha añadido.
Berasategui es el cocinero español con más estrellas Michelin, ocho, solo superado en la clasificación mundial por los franceses Joel Robuchon y Alain Ducasse, y el británico Gordon Ramsey.
La incorporación de uno de los mejores cocineros del mundo a la marca Castelló Ruta de Sabor forma parte del trabajo de la Diputación para dar a conocer y poner en valor la gastronomía de Castellón como fuente de nuevas oportunidades para los pueblos.
En ese sentido, la Diputación ha anunciado para los días 3 y 4 de noviembre la I Feria de Producto Gastronómico y Turístico Castelló Ruta de Sabor y una intensificación de la promoción de cara al último trimestre del año y de cara a la campaña navideña.
La creación del producto turístico de Castelló Ruta de Sabor supone, por primera vez además en la provincia, paquetizar de forma coordinada con todos los agentes implicados, una red de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía.
Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural.
Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.