Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Martín Berasategui avala la calidad de Castelló Ruta de Sabor en su debut en Madrid Fusión

29/01/2019 - 

CASTELLÓN. Los productos de la marca que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor, han tenido en Madrid Fusión en la figura de su embajador Martín Berasategui el mejor aliado para abrir nuevas oportunidades de negocio a los productores y establecimientos gastronómicos de la provincia. Berasategui, uno de los mejores cocineros del mundo, ha visitado junto al presidente Javier Moliner el estand que la Diputación ha instalado en Madrid Fusión para avalar ante prescriptores y medios de comunicación la calidad de los productos de Castellón.

Tras ello, Moliner ha asegurado que este "es un debut con un cartel de lujo. Venimos por primera vez a Madrid Fusión con una marca consolidada, que ya tiene a cien productores a sus espaldas y una garantía de calidad. Sabiendo además, desde la prudencia y la humildad, que estamos en condiciones de venir a este foro y dejar el pabellón bien alto. Y no podíamos venir mejor acompañados que con nuestro embajador diez estrellas Michelin Martín Berasategui y con nuestro amigo, colaborador y cocinero de vanguadia de nuestra tierra Raúl Resino".

El presidente provincial ha explicado así que estar "junto a tanta gente con la que compartimos experiencia en Madrid Fusión es colocar a los productores de la provincia en la élite de la alta cocina, y todo lo que pueda hacer la Diputación por ayudar a nuestra gente y que ese pequeño productor que lleva muchos años haciendo las cosas bien pero que no conseguía penetrar a este mercado ahora pueda llegar es lo mejor que podíamos hacer por él, de la mano del mejor cocinero de la historia de nuestro país".

Berasategui ha explicado que Castellón "tiene joyas gastronómicas que son las que hacen grandes a los que somos amigos de esta tierra. Esta provincia es una tierra afortunada, porque tenemos los campesinos con productos del campo increíbles, los ganaderos con un ganado espectacular, las trufas, los pescados. Son joyas gastronómicas que junto a la actitud inconformista de Castellón hace que esta tierra maravillosa tenga la mejor salud gastronómica de su historia".

Ayudar a generar riqueza en la provincia

El presidente Moliner ha explicado que uno de los objetivos de la Diputación de Castellón "es generar un entorno amable y favorable para que las empresas de la provincia puedan seguir creando prosperidad y futuro en nuestro territorio. Por eso hemos querido acompañar a nuestro sector turístico, como hicimos la pasada semana en Fitur, esta semana en Cevisama, y ahora también en Madrid Fusión acompañar por primera vez con Castelló Ruta de Sabor a los productores del sector agroalimentario". Asimismo, Moliner ha apuntado que esto tendrá continuidad la semana que viene, cuando arropará "al sector de los cítricos en la mayor feria de fruta de Europa, en Berlín. Junto a todos ellos estamos contribuyendo a liderar un futuro económico que en la provincia de Castellón con el dinamismo y la fuerza de nuestra gente estoy seguro de que dará resultados".

next