CASTELLÓ (EP). El nuevo conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha asegurado al recoger la cartera de este departamento que, aunque su carácter sea "sosegado y dialogante", se mostrará "contundente, firme y duro por defender el entorno de l'Albufera".
Del mismo modo, ha asegurado que reivindicará "ante quien haga falta" infraestructuras necesarias para la Comunitat Valenciana, como unas Cercanías "dignas", la ejecución del Corredor Mediterráneo sin "más retrasos" o la ampliación del Puerto de València. Además, ha afirmado que trabajará por un transporte público de calidad.
Martínez Mus ha recibido la cartera de la Conselleria de manos de su predecesora Salomé Pradas, que a su vez ha asumido la Conselleria de Justicia e Interior. El acto ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y han arropado a los nuevos integrantes del Consell el resto de miembros del gobierno valenciano.
El recién nombrado titular de Medio Ambiente ha afirmado que se guiará por "el equilibrio entre el respeto escrupuloso a las necesidades de preservación y mejora de los valores naturales y la lucha contra los efectos del cambio climático con el desarrollo económico, el empleo y la prosperidad de la Comunitat Valenciana", con herramientas como la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana, que aspira a que marque "un antes y un después".
Martínez Mus ha asegurado que afronta su nueva responsabilidad con "mucha fuerza" ya que cuenta con el "mejor" modelo a seguir, el "mejor proyecto y equipo de trabajo y el "mejor director de obra", el 'president' Carlos Mazón.
Por su parte, Salomé Pradas ha subrayado que "no podía haber mejor conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio" que Martínez Mus y se ha mostrado visiblemente emocionada en su intervención y "orgullosa" del trabajo realizado en esta Conselleria, del que ha destacado logros como el "desbloqueo" de la estación central de Alicante, el desarrollo del eje de la cerámica o el inicio de obras del postrasvase Júcar-Vinalopó.
Así, ha afirmado que se ha "dejado atrás la política del prohibir por prohibir, el sectarismo en el medio ambiente que es lo que más daño hizo durante ocho años a nuestro medio medio natural". "Hemos defendido cada gota de agua de la Comunitat Valenciana", ha asegurado Pradas, ya que esta Conselleria hasta ahora tenía las competencias de esta materia, que pasan ahora a Agricultura.