X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto en castelló

Marzà asegura que la ley valenciana de ocupación que propone Compromís combatirá la precariedad

25/04/2019 - 

CASTELLÓ. El cabeza de lista a les Corts por la demarcación de Castelló, Vicent Marzà, ha asegurado este jueves en un acto a Castelló que “gracias a las políticas activas de ocupación que se están llevando a cabo a través de Labora, y a las políticas económicas del Botànic estamos liderando la bajada del paro a todo el Estado con cerca de 7.000 personas desempleadas menos durante el primer trimestre de 2019”. Así, Marzà ha resaltado que, además, “en términos absolutos somos la segunda autonomía donde más ha bajado la tasa de paro entre los jóvenes de menos de 25 años, mientras la media del Estado se ha visto incrementada, y en Castelló la tasa de paro general se ha reducido un 26%”.

Según el candidato esto “es un rasgo característico que hace evidente cuál es la diferencia entre que Compromís esté en el gobierno o que gobiernen otras fuerzas de izquierda sin nosotros”. Además, ha añadido que "estamos avanzando, pero hay que hacer más, mucho más, y el reto es hacer frente a la precariedad, por eso Compromís creará una ley valenciana de ocupación, impulsaremos políticas para reconocer los derechos de las personas trabajadoras del hogar, trabajaremos por una jornada semanal de 32 horas, como herramienta para generar ocupación”, según se recoge en el comunicado emitido por la coalición tras el desarrollo del acto que ha tenido lugar en Castelló.

Por su parte, Ignasi Garcia, candidato a la Alcaldía de Castelló, ha informado que “en este primer trimestre de 2019 se han aumentado los contratos indefinidos en el País Valenciano, con 5.600 nuevas contrataciones, se han reducido en 12.800 los contratos temporales y hemos constatado que la industria valenciana continúa siendo el motor económico más potente que tenemos, liderando una vez más la creación de ocupación con 5.000 personas contratadas entre enero y marzo de este año”.

Sin embargo, los dos candidatos han coincidido al ser “prudentes y justos porque nos queda mucho trabajo para hacer porque todavía hay demasiadas personas que continúan esperando su oportunidad”. Marzà ha apuntado al respecto que “’el paro sigue golpeando con más fuerza a las mujeres, que son quienes más sufre la pérdida de sus puestos de trabajo, y también nos preocupa muchísimo que la cifra de familias con todos sus miembros al paro haya aumentado, ni que sea ligeramente, no nos lo podemos permitir, por eso, hacían falta aperos como la Renta Valenciana de Inclusión, y hay que seguir el camino para generar ocupación”.

Por eso, desde Compromís “continuaremos trabajando durante la próxima legislatura para hacer posible que la recuperación de la ocupación pueda llegar a todas y todos y para conseguirlo aplicaremos medidas concretas para generar trabajo estable y de calidad que se centran en los más vulnerables porque las personas y su bienestar estarán siempre al centro de nuestras políticas”.

En este sentido, Marzà ha anunciado que “incluiremos la perspectiva de género en todos los programas de ocupación para así facilitar la inclusión sociolaboral de las mujeres e intensificaremos las inspecciones laborales en aquellos sectores donde la economía irregular tengan más incidencia y en los cuales las mujeres se ven más perjudicadas”.

Además, Ignasi Garcia, ha comunicado que “garantizaremos la paridad en los espacios de decisión de todos los ámbitos, incluso a las grandes empresas e impulsaremos un nuevo pacto con el tejido empresarial porque incluya la perspectiva de género con medidas de corresponsabilidad, igualdad salarial y participación, creando un programa específico contra la brecha salarial y las formas de precariedad que castigan especialmente las mujeres”.

Noticias relacionadas

next