Marzà defiende que Compromís no tiene "ninguna voluntad" de abandonar el Acord de Fadrell

20/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este viernes que Compromís no tiene "ninguna voluntad" de abandonar el acuerdo de gobernabilidad de la ciudad de Castelló, "al contrario, "lo que quiere es que se cumpla y, por tanto, ha actuado en consecuencia y, a seguir gobernando".

Así se ha manifestado el titular de Educación en una rueda de prensa en Castelló al ser preguntado por la situación del Acord de Fadrell después de que en el pleno de este jueves Compromís se desmarcase de sus socios de gobierno al apoyar una moción de PP y Ciudadanos (C's) en la que se insta al órgano municipal competente a que se convoque, en un plazo no superior a 15 días, la Asamblea General de Fiestas con el fin de que el órgano pueda votar la renovación de la Junta de Fiestas.

"En el acuerdo de gobernabilidad había un punto muy claro que hablaba de cómo se tienen que tratar las fiestas, y eso ha hecho Compromís, es decir, ser consciente y consecuente con ese acuerdo", ha subrayado.

Marzà ha apuntado que en los gobiernos de coalición "en muchas ocasiones hay momentos en que no se piensa igual", pero -ha añadido- "con total normalidad se ha de explicar y, sobre todo, se ha de ser coherente con lo que se ha firmado, y quien ha sido coherente con lo firmado ha sido Compromís".

Así, ha manifestado la "tranquilidad total y absoluta" por parte de Compromís "para dar continuidad a un acuerdo de gobierno firmado por tres que en su literalidad habla de lo que se debe hacer alrededor de las fiestas, y así es cómo ha actuado Compromís".

Código de Buen Gobierno

Preguntado sobre otra posible brecha por el desacuerdo en el Código de Buen Gobierno, ha señalado: "No creo que haya tanta cosa como para hablar de brechas, se trata ser coherente cada uno con sus posicionamientos, pues creo que es una cuestión normal, de llegar a acuerdos y plasmarlos".

"Nos hemos de acostumbrar a que gobernar la diversidad pasa por que habrá momentos en que estaremos de acuerdo y otros en que no", ha destacado Marzà. "Cada uno puede tener posiciones diferentes sobre lo que no está acordado, pero sobre lo que está acordado nos debemos a lo que se ha firmado por las tres partes, y eso es lo que ha hecho Compromís en Castelló", ha concluido.

Noticias relacionadas

next