Compromís se reúne con la patronal azulejera porque “mantener y generar ocupación y hacer más puntera y competitiva a la industria son objetivos esenciales”
CASTELLÓ. El cabeza de lista de Compromís a les Corts Valencianes, Vicent Marzà, acompañado por otros miembros de la candidatura autonómica, como Verònica Ruiz y Vicent Granel, entre otros, se han reunido con representantes de los sindicatos y la patronal cerámica, de los colores y de la maquinaria industrial para hacer seguimiento del trabajo conjunto que ha permitido la implementación de un programa de ayudas al sector que ahora el gobierno español tiene la responsabilidad de hacer llegar de manera urgente a las empresas.
“Mantener la ocupación y generar de nueva es una prioridad y de los objetivos principales de Compromís, por eso nos hemos reunido con las patronales de la industria cerámica, tanto los fabricantes de cerámica, como los de esmaltes, fritas y maquinaria industrial. Saber cuáles son sus necesidades y qué acciones son necesarias para que eso sea posible”, ha manifestado Marzà.
El cabeza de lista de Compromís ha explicado que durante la reunión “les hemos manifestado que seguiremos luchando por las necesidades del conjunto del sector, para mantener y generar empleo y para que las empresas sean aún más innovadoras y punteras y en ese sentido así se lo hemos explicado, como se demuestra con el desbloqueo de unas ayudas que hasta ese momento parecían imposibles y conseguimos desbloquear, pero ahora lo que necesitamos es que sean efectivas y lleguen y generen un efecto positivo al conjunto del sector”.
En la reunión se han estado analizando las problemáticas que están poniendo en peligro el sostenimiento de la actividad de algunas empresas del sector y se ha acordado reclamar en el gobierno español el incremento y puesta a disposición de manera inmediata del programa de ayudas que se desbloqueó gracias al trabajo de Joan Baldoví, candidato a la Presidencia de la Generalitat, en el Congreso de los Diputados con la aprobación de la moción a instancia de Compromís que lo solicitaba y de Vicent Marzà, quien se reunió con el director general de la competencia empresarial en Bruselas para confirmar la viabilidad del programa de ayudas.
Por otro lado, se han estado compartiendo los avances realizados en el trabajo de investigación de fuentes de energía alternativas para la confección de materiales cerámicos, que entes permitirían dejar de ser dependientes del gas como única fuente disponible para la generación de energía.
El cabeza de lista de Compromis en les Corts Valencianes también se ha reunido hoy con los responsables de CC.OO. , UGT e Intersindical en las comarcas de Castelló para valorar las propuestas de Compromís en materia laboral y salarial. Marzà, acompañado por la número dos de la candidatura, Verònica Ruiz, y por el número cuatro, Vicent Granel, ha valorado el trabajo realizado en políticas de empleo y ha defendido la necesidad de la participación de los y las trabajadoras en los beneficios de las empresas. «No se trata sólo de impulsar la ocupación, sino que desde Compromís apostamos por mejoras en las condiciones»