X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

28A

Marzà sitúa a Compromís como garante de la financiación justa, que traería 25.000 empleos más

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. El cabeza de lista de Compromís a les Corts, Vicent Marzà, ha afirmado este viernes en un acto junto al candidato a la alcaldia de Benicàssim, Joan Bonet, que, “ante el silencio de otros, solo Compromís es garantía para lograr un nuevo modelo de financiación que deje de discriminar a la ciudadanía de nuestras comarcas”.

Marzà ha subrayado que “si pese a un modelo de financiación que discrimina a la ciudadanía de Castelló hemos podido mejorar escuelas, acelerar el pago de la dependencia, implementar mejoras en los servicios sociales, impulsar ayudas a los polígonos industriales e incluso incrementar la ocupación… con una financiación conseguiremos una mejora sustancial en materia de ocupación, de hasta 25.000 puestos de trabajo más, de mejoras en servicios públicos, en desarrollo de nuestras competencias y, por lo tanto, en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. Por eso, ha añadido “es absolutamente inaplazable el cambio de modelo de financiación y un liderazgo de Compromís en el Consell y una mayor presencia de Compromís en Madrid es garantía de un nuevo modelo en la futura legislatura, frente a otros partidos que ni plantean la financiación en sus programas”, tal como informan fuentes de la coalición a través de un comunicado.

Marzà ha recordado que “hemos sido durante años un territorio discriminado, un territorio empobrecido que aporta al Estado por encima de la media, y además a la cola en los presupuestos de forma sistemática. Por eso exigiremos, desde el liderazgo del Consell y desde el grupo Parlamentario en Madrid, un calendario de reforma inmediata”. Porque una reforma inmediata, con una financiación justa podremos, por ejemplo, “construir 78 escuelas más, eliminar toda la lista de espera a la dependencia, duplicar el número de médicos de atención de especialista, duplicar los efectivos de lucha contra los incendios o multiplicar las ayudas a la dependencia”.

El acto de Benicàssim, presentado por la candidata autonómica Èlia Garcia, ha intervenido también el alcaldable de Compromís per Benicàssim, Joan Bonet, quien ha recordado que “solo con Compromís se ha pagado la deuda heredada de 1,4 millones de euros dejó el PP en Villa Elisa”.


Noticias relacionadas

next