VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado este jueves que las aulas son "espacios seguros" para los niños, si bien ha insistido en que el departamento educativo "hará lo que indique Sanidad, como hasta ahora".
El conseller se ha pronunciado en estos términos en relación a la posición de la Comunitat Valenciana en la reunión que el próximo día 4 de enero mantendrán representantes de los ministerios de Educación y Sanidad con los respectivos departamentos de las comunidades autónomas.
"Las autoridades sanitarias, hasta ahora, siempre han considerado que cuanto más tiempo pasasen los niños en las aulas, mucho mejor", ha apuntado el conseller, desde el punto de vista de la prevención frente a la covid-19, en referencia a los planes de prevención existentes y el escaso volumen de contagios en las aulas.
"Siempre haremos lo que digan las autoridades sanitarias", ha subrayado Marzà, quien ha agregado que "de momento no hay cambios", sobre el regreso de las clases presenciales a partir del lunes 10 de enero.
Por otra parte, ha destacado el hecho de que se está reforzando la inmunización anticovid del personal docente, con terceras dosis, "para que vuelvan con la máxima inmunización posible".